Nueva York

De compras hasta la medianoche

Las tiendas «de luxe» ultimaban ayer los preparativos de la gran fiesta
Las tiendas «de luxe» ultimaban ayer los preparativos de la gran fiestalarazon

Madrid- Aunque tocaría enfundarse unos Louboutin, el maratón de esta noche se sobrellevará mejor con unas Pretty Ballerinas. Antes de «hacer cola» en el Arqueológico el próximo sábado a la hora del cubata, toca irse de tiendas. Por obra y gracia de la revista «Vogue» y con la colaboración del Ayuntamiento, Madrid se une al insomnio que vivirán otros 16 países del mundo en la «Fashion's Night Out». Se espera que 30.000 personas se pierdan entre trapillos y diseños exclusivos con descuentos, cócteles a lo "Sexo en Nueva York"y dj's a pie de caja registradora entre las ocho de la tarde y la media noche. Unos 258 comercios entre tiendas de ropa, zapaterías, complementos, cosméticos y perfumerías echarán el cierre más tarde de lo normal para mirar con algo de "glamour"y por encima del hombro a la crisis. Desde Mango, Zara y El Corte Inglés hasta Bvlgary, Chanel, Ferragamo, Armani, Gucci o Dior, sin olvidar a Amaya Arzuaga, Roberto Verino...

Regalos por doquier
La calle Ortega y Gasset será el epicentro de las tres rutas (Gold, Chic y Boho) que buscan seducir al peregrino «cool». Permanecerá cerrada al tráfico y será el lugar en el que se instale la carpa VIP donde se dará el pistoletazo de salida de la mano del alcalde Alberto Ruiz Gallardón a las siete y por donde pasarán diseñadores, «celebrities» y «top models». Los amantes del «si es gratis, me lo llevo», tomen nota. Carolina Herrera (Serrano, 16) tendrá un detalle para las clientas que se planten en la tienda con las uñas pintadas de rojo, Salsa Jeans (Fuencarral, 42) repartirá globos de helio y una bolsa sorpresa, Oliphant obsequiará a los visitantes con un colgante de edición especial y Purificación García (Serrano, 28) regalará una ecobag por dejar un mensaje en su muro.
Que quieren bailar, el director creativo de Loewe, Stuart Vevers, pinchará entre bolsos amazonas y vestidos en napa (Serrano, 26). Las que busquen dar nuevo color a su armario, en Hato (Argensola, 21) les esperará la estilista Bárbara Crespo. Para dar un respiro a tanta tendencia, como novedad los madrileños podrán disfrutar también de la mejor gastronomía de la capital con un toque «chic». En Benny Room (Conde de Xiquena 17) ofrecerán una degustación de sushi y chocolates, mientras que pastelerías Mallorca (Velázquez, 59) regalará un aperitivo con un diseño especial Vogue. También se pone dulce la firma Tumi, que en su corner de El Corte Inglés, regalará galletas con forma de maleta.
Si buscan conocer de cerca a alguna «celebrity», lo mejor es echarse a la calle. Si sube por Jorge Juan, puede toparse con El Duque, que despista por Goya, quizá vea a Amaia Montero o a Norma Duval, que mira hacia lo alto, ahí estará Nieves Álvarez... Aunque si quieren ir a tiro hecho, en Rosa Clará (Velázquez, 58) ejercerá de maestra de ceremonias Carla Goyanes. En sus respectivos templos, también atenderán a sus clientes, entre otros, Adolfo Domínguez, Juan Duyos, Vittorio y Lucchino, Sita Murt o Rosa Tous. Eso sí, para poder participar, es necesario registrarse en www.fashion'ssnightout.es.