Lorca

El actor Juan Diego galardonado con el premio Rabaliano del Año

La asociación "Milana bonita. Paco Rabal en el recuerdo", creada para mantener viva la memoria del actor aguileño, ha premiado al actor Juan Diego con el premio Rabaliano del Año.

"Milana bonita", nombre que tributa el papel de Azarías que interpretó Francisco Rabal en "Los santos inocentes"de Mario Camus, rinde homenaje desde hace ocho años con este premio a la memoria del actor aguileño.

Juan Diego compartió papel con Rabal en esa película y en otros títulos como "La novia de media noche"(Antonio Simón, 1997); "Los paraísos perdidos"', dirigida por Basilio Martín Patino en 1985; y "Emilia, parada y fonda", a las órdenes de Angelino Fons, en 1976, y en cuyo reparto figura también María Luisa San José, Rabaliana 2010.

También coincidieron Paco Rabal y Juan Diego aportando sus voces al cortometraje "Lorca, Santiago y seis poemas gallegos", dirigido por Albert Ponte en 1999.

La entrega del premio tendrá lugar en el transcurso de una gala que se celebrará el 17 de diciembre en el hotel Puerto Juan Montiel, han indicado hoy fuentes de Milana Bonita.

En anteriores ediciones han conseguido el título de "rabalianos"los actores José Sacristán, Juan Luis Galiardo, Sancho Gracia, Jordi Rebellón y Ginés García Millán, las actrices María Luisa San José y Terele Pávez y el cineasta José Luis García Sánchez además del Ministerio de Cultura.