Detenido un trabajador del Aeropuerto de Palma por sustraer 3000 metros de cable de cobre

La Guardia Civil ha detenido a un trabajador del Aeropuerto de Palma por sustraer 3.000 metros de cable de cobre, valorado en más de 20.000 euros.

La división de mantenimiento del Aeropuerto detectó desde principios del mes de mayo la desaparición de distintas partidas de cobre, instalado como tomas de tierra en las galerías de servicios que se encuentran ubicadas en zonas restringidas del Aeropuerto. Dicha sustracción, si bien no afectaba al normal funcionamiento de las instalaciones, sí era un riesgo para la seguridad de los trabajadores.

La Guardia Civil del Aeropuerto centró las investigaciones en personas con conocimientos avanzados de electricidad, familiarizados con las instalaciones y en posesión de tarjetas de seguridad aeroportuaria que les permitiera el acceso a zonas restringidas.

Tras establecer varios puntos de vigilancia, el pasado 17 de mayo se procedió a la detención de Alfredo P. O. de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo continuado de cobre. El supuesto autor fue sorprendido a la salida de una zona restringida portando una caja de cartón con una partida de 30 metros de cobre, correspondiente con las partidas sustraídas.

Con esta detención, se han esclarecido un total de cuatro delitos de robo que ascienden a 3.000 metros la totalidad del cobre sustraído de 35 mm y 120 mm. Una cantidad con un valor aproximado de 20.000 euros que fue vendido en su totalidad a una empresa de reciclaje de Palma.