Belleza
Las boticas enseñan a enfrentarnos a los rayos del sol
Nos exponemos al sol y nos exponemos mal. No basta con echarse crema con cierto factor de proteción en los meses de verano para tostarnos al sol. Y muchas veces es lo que hacemos. Por ello, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Academia Española de Dermatología y Venerología han elaborado un decálogo de fotoprotección para facilitar la información y prevenir los efectos nocivos de una inadecuada exposición. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que actividades cotidianas, como pasear, también exponen la piel al peligro de las radiaciones.
Por otra parte, muchas familias usan el mismo fotoprotector, independientemente de su edad, tipo de piel y actividades. Por ejemplo, una persona con piel con tendencia seborreica no debería usar el mismo fotoprotector que una persona con piel atópica.
Desde la botica valorarán todos estos factores. Por otro lado, recomiendan que no se utilicen fotoprotectores que contengan perfumes y conservantes ante el riesgo de alergia a estos productos. Por último, recuerdan que en caso de sufrir una dolencia cutánea es necesario consultar al dermatólogo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar