Roca

Descanso de vanguardia en Alcalá

El Parador de Alcalá de Henares propone acabar con el estrés del viajero gracias a una lucha de almohadas, una siesta con recital de nanas, un taller de papiroflexia y un paseo por su completo spa 

Descanso de vanguardia en Alcalá
Descanso de vanguardia en Alcalálarazon

Nunca está de más romper con la rutina, dejar atrás el estrés y olvidarse de las prisas. El Parador de Alcalá de Henares abrió sus puertas el pasado jueves para convertirse en un refugio del descanso, gracias a una jornada en la que el relax fue el gran protagonista.
Bautizada como «relaxing people», los asistentes de esta jornada pusieron en práctica el arte de descansar gracias a actividades tan divertidas como la lucha de almohadones de plumas o una siesta comunitaria con recital de nanas a capella a cargo de la soprano japonesa Makiko Kitago. No faltaron tampoco las degustaciones de platos y bebidas refrescantes para saciar el apetito; la composición de esculturas con frutas, un taller de papiroflexia, un concierto de violonchelo o la iniciación en la práctica de técnicas de relajación como el yoga o el taichí al aire libre, entre otros.
Pero si hablamos de relax, los masajes y un circuito por el spa se alzan como ingredientes fundamentales para lograr el ansiado sosiego. Por ello, el espacio de la piscina se habilitó como zona de masajes y degustación de cócteles, mientras que el spa abrió sus puertas para que los clientes pudieran hacer uso de su sugerente circuito de sensaciones.

También en la mesa
La alimentación también juega un papel destacado en la difícil tarea de relajarse. Por ello, los asitentes a la jornada de relax pudieron degustar alimentos ricos en Omega-3 como pescados azules; en vitamina E como las semillas; en antioxidantes como frutas rojas y cítricos; en zinc, asociado al desarrollo de la memoria, o en vitamina K, asociada a la capacidad cerebral.
En este sentido, Paradores ofrece una cuidada selección de platos y bebidas basada en la sencillez, ideal para seguir una dieta equilibrada y sana. Activando las sensaciones y el gusto, la cadena hotelera propone el consumo de bebidas relajantes que aporten energía física y mental; comida fácil de digerir y sencilla de elaborar y fruta presentada de la manera más atractiva posible.
El objetivo que persigue Paradores con esta iniciativa es combatir la sensación de agobio y el estrés que acompañan al final de las vacaciones y hacer más llevadera la reincorporación al día a día. Para ello pone a disposición de sus clientes múltiples opciones relacionadas con el bienestar y la relajación, que pueden disfrutarse en todos los edificios de la red de Paradores durante el resto del año.
Puestos a descansar, sin necesidad de desplazarnos demasiado lejos de la capital, el Parador de Alcalá de Henares permite al huésped aunar historia, vanguardia y gastronomía.
 

>> Dirección: Calle Colegios 8,
 Alcalá de Henares, 28801, Madrid.
>> Instalaciones: 128 habitaciones, spa, restaurante y sala de reuniones.
>> Contacto: 91 888 05 27.
 

Paquete circuito spa
>> Una noche de alojamiento y desayuno más circuito en el spa.
>> Precio por persona en habitación doble: 98 euros.