Fichajes
Desigualdades
Están equivocados quienes atribuyen las palabras de Fernando Roig a la derrota del Villarreal en el Camp Nou. El presidente villarrealense viene hablando de las desigualdades que existen en el reparto de ingresos por televisión desde hace al menos dos años. Antes ya pronosticó que había que apretarse el cinturón. Y afirmó que se está matando al fútbol español.
La economía del país ya se sabe como está. La pregonan radios, televisiones y periódicos. La del fútbol suele estar oculta o disimulada. Cada verano los medios deportivos dan cuerda a los grandes fichajes. Da la impresión de que con el fútbol se desea proporcionar a la población civil el bálsamo que no le dan las circunstancias del momento. Pero el fútbol no es ajeno a los problemas actuales.
Roig y José María del Nido, presidente del Sevilla, dan la impresión de que navegan solos en el proceloso mar de la insolidaridad que proporcionan los contratos televisivos. Ambos son partidarios del contrato conjunto que aportaría, seguramente, trescientos millones más a los 612 del momento. Lo que tratan ambos presidentes es, fundamentalmente, que desaparezca la desproporción que permite que mientras Real Madrid y Barcelona cobran 140 millones de euros anuales el Sporting ingrese 12. Si se habla de la diferencia de puntos que existe entre los dos primeros al tercero, realidad tangible e insultante, constátese también que los dos grandes y Valencia y Atlético, los siguientes en la tabla de ingresos, reciben 42 millones.
Desde el punto de vista social es indignante que haya créditos preferentes para solventar las crisis de los clubes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar