Sevilla
La fábrica de Renault acogerá una nueva línea de mecanizado
SEVILLA- La factoría de Renault de San Jerónimo ha puesto en marcha una nueva línea de mecanizado flexible para su caja de velocidades JHQ que, con una inversión de 6,3 millones de euros, aumenta en 250.000 unidades anuales la capacidad de mecanizado de cárteres instalada en Sevilla. El director de Fabricaciones Mecánicas del Grupo Renault, Jean François Bron, visitó las instalaciones de la factoría de San Jerónimo acompañado por Ganesh Outtirapoullé, recientemente nombrado director de la factoría de Sevilla, para inaugurar esta nueva línea.
Según indicó Renault en una nota, la factoría de San Jerónimo cuenta con una nueva línea de fabricación de cárteres, pieza de aluminio que encierra de manera estanca todo el engranaje y otros componentes de la caja de velocidades.
Se trata de una línea flexible compuesta por seis centros de mecanizado con una tecnología que permite el mecanizado de la pieza a alta velocidad (electrobrochas a 30.000 revoluciones por minuto) y a precisión de punta de diamante, permitiendo además una «enorme versatilidad», ya que «detecta de manera automática cualquier cambio de referencia del producto».
Hasta ahora, la factoría de Sevilla fabricaba este componente únicamente en la modalidad «petit face» (cara pequeña) para su caja de velocidades JB.
Esta nueva línea flexible de mecanizado permite a la factoría mecanizar cárteres tipo «grand face» (cara grande) para su otra caja de velocidades JHQ. Además, la factoría recupera una actividad que anteriormente realizaba la fábrica del grupo en Cléon y que ahora pasa a la planta sevillana porque dedicará sus instalaciones a producir otros componentes para el vehículo eléctrico.
La instalación de esta nueva línea «consolida claramente la posición de la factoría de Sevilla como referencia mundial en la fabricación de cajas de velocidades para el grupo y la sitúa en muy buena posición de cara a futuros proyectos».
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