Athletic de Bilbao

Raúl García: «No pensaba volver tan pronto»

Regresa a Osasuna cedido por el Atlético. No podrá jugar en el Calderón. «Era la opción que más me gustaba», reconoce el jugador

Pamplona- El centrocampista navarro Raúl García afirmó ayer en su presentación como jugador de Osasuna, tras ser cedido por el Atlético de Madrid, que no esperaba regresar al equipo pamplonés «tan pronto», pero remarcó que esta opción era «buena para todas las partes», confirmó el nuevo jugador rojillo.
«Osasuna era una de las opciones que queríamos todos. Es positivo para todas las partes y lo importante es que ya estoy entrenando con el equipo», afirmó Raúl García en la presentación en el estadio Reyno de Navarra. «Es una opción que siempre me ha gustado. No pensaba que iba a volver tan pronto, pero tiene todo muy positivo, como estar en casa. Las demás ofertas las he valorado, pero hasta cierto punto», añadió el futbolista.
El centrocampista navarro no cree que volver a Osasuna, que se ha salvado del descenso en la última jornada en tres de las cuatro últimas temporadas, sea un retroceso en su carrera: «No me lo planteo como un paso atrás. Vengo con una ilusión grande y se verá en la implicación que voy a tener», aseveró.
Raúl García dejó claro que sigue perteneciendo al Atlético de Madrid tras haber renovado tres años antes de la cesión a Osasuna. «Si el Atlético confía en mí es por algo. Se han hecho las cosas bien en esta operación. Los cuatro años en Madrid me han servido para mucho y estoy agradecido al Atlético», manifestó. Sobre la posibilidad de seguir más años en Osasuna, que se guarda un derecho preferencial de tanteo si el club rojiblanco lo quiere traspasar a otro equipo, Raúl García comentó que «sólo» piensa en el presente y no se plantea, por ahora, otra situación. «Pienso en el día a día y aportar lo máximo al grupo. No quiero que se hable de mí, pienso en el colectivo y quiero tener la continuidad que no he tenido los últimos años». Con Quique contó poco la campaña pasada.
El jugador navarro ha asegurado que no le da «miedo» la ilusión que ha levantado su fichaje en la afición de Osasuna. «No vengo aquí para ser el que más manda. Tengo claro que todos estamos para lo mismo y nadie es más importante que nadie», precisó Raúl García.
«Estuve aquí diez años y ha sido una vuelta a casa. Se me ha hecho raro, entre comillas, al entrenar de nuevo en Tajonar y choca un poco. Me costará un poco, pero espero estar integrado en una semana», apuntó. La huelga le va a venir bien al jugador que tendrá tiempo de acoplarse a los métodos y los sistemas que quiere el técnico Mendílibar.
El presidente de Osasuna, Patxi Izco, agradeció el esfuerzo realizado por Raúl García, sus agentes y el Atlético para cerrar esta cesión, mientras que el director deportivo del club Ángel Martín González, señaló que la cesión es «igual de bonita» que la opción que manejaron de incorporarlo con la carta de libertad.
Martín González precisó que en el contrato de cesión se estipula que Raúl García no puede jugar contra el Atlético en el Calderón, pero sí en el Reyno de Navarra e incluso en una hipotética eliminatoria copera. Raúl, que emprenderá su segunda etapa en Osasuna con 25 años, fue traspasado en 2007 por trece millones.


Todavía tiene tiempo de consagrarse en Primera
Llegó al Atlético de Madrid cuando era internacional sub'21 y su proyección como jugador le llevó incluso a las puertas de la absoluta. Javier Aguirre fue su principal valedor y le dio la titularidad. Raúl respondió. Jugaba en una posición más retrasada que en Osasuna y se marcó dos buenas temporadas. Con Quique Sánchez Flores las cosas cambiaron, él se estancó en su juego y en los últimos meses el Calderón le puso la cruz. Perdió confianza y apenas jugaba.