Actualidad
Barcelona celebra la pasión por el vino
BARCELONA- En un enclave idílico, la Llotja de Mar, 240 personas se enfrentaron ayer siete vinos. Por parejas y a ciegas, su cometido consistió en catar cada uno de los brebajes y acertar el máximo de aspectos sobre ellos previo consenso. Y es que, estaban en juego 20.000 euros o dicho de otra manera, alzarse con el primer premio Vila Viniteca de cata por parejas, que llega a su quinta edición.
La cata se llevó a cabo a lo largo de todo el día. En la primera fase participaron 120 parejas, tanto profesionales en la materia como aficionados. Tras una primera fase de selección, diez fueron las finalistas. De éstas, se hicieron con el premio la compuesta por Pierre Citerne, arqueólogo y escritor y Didier Sánchez, artesano. Ambos de origen francés. La segunda pareja ganadora fue la formada por David Sampedro, viticultor de El Villar, y Bruno Murciano, sumiller en Londres y procedente de Caudete de las Fuentes. Fueron premiados con 7.000 euros. Finalmente, la tercera pareja finalista, que obtuvo un premio de 3.000 euros, fue la de los hermanos Morales del León, Pedro, ingeniero y bodeguero, y Juan Diego, bodeguero de Ronda.
En la final del encuentro, que organiza Quim Vila, fue una celebración del amor por el vino. Los participantes pudieron catar un Egly Ouriet Blanc de Noirs v. v. (Champagne), un José Pariente Verdejo 2011 (DO Rueda), un Keller Riesling Kirschpiel 2008 (Alemania) o un Espectacle 2009 (DO Montsant).
✕
Accede a tu cuenta para comentar