Barcelona

ANÁLISIS: Benzema no estaba muerto

Mourinho da instrucciones durante el encuentro
Mourinho da instrucciones durante el encuentrolarazon

- ¿Está loco Esteban?
–El entrenador del Hércules advirtió de que su equipo iba a ganar. «Y no estoy loco», añadió. Algo parecido dijo antes de imponerse al Barcelona. No ganó, pero estuvo muchos minutos por delante en el marcador y el Madrid nunca se sintió cómodo. El Hércules es un equipo muy trabajado.


- ¿Estaba muerto Benzema?
–Parece que no. Todo el mundo lo daba por perdido después de su mal partido en Murcia, pero Mourinho le dio otra oportunidad. Salió desde el banquillo e intervino en los dos goles que dieron la victoria al Real Madrid en el Rico Pérez. En el primero se asoció con Marcelo y el rechace a su disparo lo aprovechó Cristiano Ronaldo para poner a su equipo por delante. Después se quitó la pereza, esprintó para desmarcarse y le dio otro tanto al portugués.


- ¿Le han servido al francés las broncas de Mourinho?
–Su carácter no parece tolerar bien los enfados de sus jefes. Salió sin presión, nadie esperaba nada de él porque todos le creían muerto y estaba relajado para dedicarse sólo a jugar al fútbol.


- ¿Es imprescindible Di María?
–Sí. Cristiano marcó dos goles y el primero del argentino llegó después de un disparo del portugués. Pero es Di María el que acostumbra a ejercer de despertador en el equipo. Aparece cuando más se le necesita. Consiguió el gol que se le negaba a todos sus compañeros.


- ¿Acertó Mourinho con los cambios?
–Movió el banquillo para ganar el partido. Pero sus maniobras siempre nacieron como respuesta a los cambios de Esteban. Se fue Trezeguet y quitó un defensa. Se adelantó el Madrid y ante la entrada de Portillo en el campo metió dos defensas. Debería ser el equipo grande el que marcara los tiempos del partido, pero a Mourinho cualquier precaución defensiva se le hace insuficiente cuando su equipo va ganando.