España
El jamón nos hace inteligentes por Toni P
La verdad es que contar las excelencias del jamón serrano, desde el punto de vista saludable y de puro placer para el paladar es algo tan fácil que puede resultar obvio. Suele suceder cuando se tienen que exponer las bondades de un tesoro, que se aprecian por sí mismas. Pero, precisamente por eso, porque estamos ante uno de nuestros tesoros más preciados, la Fundación del Jamón Serrano, con José Ramón Godoy como cabeza visible, nació en el año 2000 para protegerlo y preservarlo.
Esta Fundación vigila porque la marca «jamón serrano» conserve intactas todas las propiedades y la protege del resto de jamones curados que no cumplen con la calidad mínima exigible en este producto. Además, la Fundación se ha propuesto, como otro de sus objetivos, divulgar y promocionar las virtudes de este manjar, muchas de ellas conocidas pero otras muy desconocidas.
Por ejemplo, ¿sabía usted que el consumo del jamón serrano estimula el desarrollo intelectual de los niños? Pues así es. Y eso es gracias a que contiene zinc, una sustancia que activa las enzimas encargadas de mejorar la actividad mental de los pequeños. Si usted quiere que su hijo esté en forma, dele 150 gramos de jamón serrano diarios. También el jamón serrano es una buena noticia para quienes quieran cuidar su cuerpo este verano. No engorda su consumo, ya que tiene un bajo contenido en grasa y una nuña aportación de carbohidratos. En definitiva, cuando Confecarne, que agrupa al más del 80 por ciento de los productores de jamón en España, decidió crear la Fundación, nos estaba haciendo un favor: poner a resguardo un tesoro que nos pertenece.
✕
Accede a tu cuenta para comentar