Baloncesto

Grecia

Waterpolo / Victoria y premio

España derrota (13-8) a Grecia y se clasifica para cuartos de final. Ocho jugadores españoles consiguieron marcar

Los jugadores españoles celebran un gol frente a los griegos
Los jugadores españoles celebran un gol frente a los griegoslarazon

Cuando España derrotó a Grecia en la piscina recibió la segunda alegría de la mañana olímpica. Porque antes de que los jugadores se lanzaran a la piscina, el equipo ya sabía que el árbitro esloveno Boris Margeta, el que no dio validez al gol de Iván Pérez en el último instante contra Croacia, estaba inhabilitado. «Se ha hecho justicia. Teníamos toda la razón, pero creo que hubiera sido más correcto dar validez al gol que suspender al árbitro», comentó el seleccionador español, Rafa Aguilar.
Las declaraciones del técnico llegaron después de que España se deshiciera de Grecia en el agua (9-11). Fue un partido completo de los españoles. A pesar de la buena actuación de Español y de Felipe Perrone, ninguno anotó más de dos goles. Y uno de los de Felipe fue de penalti. Ocho de los jugadores españoles consiguieron marcar. Casi todos. Sólo faltó que marcara el portero, Iñaki Aguilar, que repitió titularidad por segundo partido consecutivo. Estuvo muy acertado el guardameta, que detuvo todos los intentos de los griegos por acercarse en el marcador.
Después de un primer cuarto apretado, en el que España sólo pudo terminar con un gol de ventaja, que aumentó en el segundo cuarto. La diferencia creció hasta el 5-8. Un gol más hizo que España se marchara definitivamente. 5-9 y a esperar. Ya no tenían opciones los griegos, que sólo consiguieron que la derrota no fuera peor. «Sabíamos que si podíamos imprimir nuestro ritmo de juego, a los griegos les iba a costar mucho y los momentos en que lo hemos hecho ha sido cuando hemos roto el partido», dijo. «Un partido lento beneficiaba a los griegos y un partido rápido, a nosotros, y hemos sabido imponer nuestro tipo de juego y esto ha sido la clave», añadió Perrone.
Con la victoria ante Grecia, España ya está clasificada para los cuartos de final. «Nos da igual el rival. Los equipos que eligen, al final pagan», advierte Perrone. España intentará mantener la segunda plaza en el encuentro de mañana ante Italia para medirse con Serbia o Montenegro.