Valencia

El PP denuncia que España paga en 15 días por los intereses de deuda lo que se ahorró congelando las pensiones

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha denunciado este lunes que España paga en 15 días por intereses de la deuda 1.500 millones de euros, la misma cantidad que se ahorró "congelando las pensiones a los mayores".

González Pons ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al mercado de Moncada (Valencia), en relación a las informaciones que apuntan a la cantidad que el Estado destina al pago de los intereses de la deuda.

El dirigente 'popular' ha asegurado que España está pagando "100 millones de euros al día de intereses por la deuda, lo que quiere decir que en 15 días ha pagado en intereses por la deuda una cantidad igual a la que se ahorró bajándole las pensiones a los mayores".

Al respecto, ha explicado que "cuando el Gobierno le bajó las pensiones a los mayores se ahorró 1.500 millones de euros"y ha añadido que cada día "paga 100 millones de euros"de intereses. De este modo, "en 15 días se gasta en intereses de la deuda lo que se ahorró congelando las pensiones", ha subrayado.

Para Esteban González Pons, "es obligatorio que bajemos la deuda, que paguemos menos intereses, porque pagando menos intereses podremos subir las pensiones, mantener la sanidad, la educación y el Estado de Bienestar y volver a crear empleo".

"Los españoles tienen que decidir el próximo domingo si quieren que siga creciendo el paro o que empecemos a crear empleo", ha señalado el candidato del PP. En su opinión, "Rubalcaba es la representación del paro que crece, y Rajoy, de la posibilidad de crear puestos de trabajo".