Santander

«Gran Hotel» abre sus puertas con Adriana Ozores como la «mala»

"Gran Hotel", la última apuesta de ficción de Antena 3, abre sus puertas mañana en horario de máxima audiencia, con el Palacio de la Magdalena de Santander de escenario, un misterio por resolver y encuentros interpretativos inéditos, como el de Adriana Ozores y Concha Velasco.

"El otro día por primera vez, después de muchos años de conocernos, tuvimos una secuencia juntas y no podía evitar salirme del personaje y mirarla como espectadora", relata en una entrevista la actriz Adriana Ozores, que interpreta en la nueva serie a Doña Teresa, la matriarca.

Amaia Salamanca es Alicia, su hija y la gran protagonista de esta ficción junto a Yon González (Julio), que llega al hotel propiedad de la familia Alarcón para investigar la desaparición de su hermana, haciéndose pasar por camarero. Ambos iniciarán la búsqueda de la verdad y, con ella, llegará un amor con muchos obstáculos enfrente.

Bambú Producciones, responsable de otros títulos como "Hispania"y "Herededos", se halla detrás de este producto de época, que se desarrolla a comienzos del siglo XX.

Sus trabajos previos han sido, como reconoce la propia Adriana Ozores, una de las principales razones para que la actriz volviese a televisión, que destaca su confianza en esta productora "muy seria", que -en su opinión- se guía por "intereses artísticos y por hacer un producto de calidad y honesto".

Ozores dice sobre su personaje que no quería hacer "una mala al uso", sino mostrar muchas facetas, incluyendo una parte "tierna y buena", aunque -según reconoce- los intereses de Doña Teresa pasan por "el poder, por preservar su patrimonio como ella cree que debe ser y por encima de esa meta hay muy pocas cosas".

Acostumbrada a cambiar continuamente el registro de sus papeles, este trabajo supone su vuelta a la televisión tras la comedia "Los hombres de Paco".

"A mí la comedia me resulta algo natural, porque es lo que llevo más dentro de mi genética", comenta la actriz, que destaca que el drama, sobre todo en el teatro, "tiene una implicación emocional y personal que aquella no tiene", comenta.

Descendiente de una importante estirpe de actores y directores de comedia, Ozores se muestra orgullosa del "granito de arena"que dejó su familia en el cine de "los 50, los 60 y posteriormente con el destape", una etapa que considera que ayudó mucho a la industria, aunque reconoce que no es lo que más le gusta de su herencia.

Además de Ozores y el dúo de jóvenes protagonistas, la mencionada Concha Velasco, Asunción Balaguer, Eloy Azorín, Fele Martínez, Manuel de Blas, Llorenç González y Marta Larralde, entre muchos otros, completan el sólido reparto de esta serie de televisión dirigida por Carlos Sedes y Silvia Quer, la primera que ha obtenido además permiso para rodar en el Palacio de la Magdalena de Santander.