Actualidad

Lorca exige que las demoliciones de los edificios no las paguen los propietarios

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- El Ayuntamiento de Lorca sigue trabajando para que las demoliciones y desescombros de inmuebles que tienen que ser derribados por los daños ocasionados por los terremotos no sean sufragados por parte de los propietarios de estos edificios, según informaron ayer fuentes municipales. Así, el Consistorio recordó que ya advirtió el pasado mes de julio de que era materialmente imposible derribar todos los inmuebles afectados durante el plazo de tiempo marcado por los reales decretos, y reclamó al Gobierno de la nación que ampliara las fechas establecidas, algo que no fue contemplado por el Ejecutivo central.

Desde aquel momento, el Ayuntamiento de la Ciudad del Sol continúa reclamando que se aplique el mismo trato a esos ciudadanos, para evitar situaciones de desigualdad.

Asimismo, desde el Consistorio de la Ciudad del Sel se informó que las notificaciones entregadas hasta el momento a los propietarios de los inmuebles que tienen que ser derribados hacen mención expresa de que el Consistorio seguirá trabajando para conseguir que los gastos ocasionados por estas ruinas no tengar que ser asumidos por sus propietarios.