Domingo Navarro se despide por sorpresa de los ruedos

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El banderillero valenciano Domingo Navarro ha decidido retirarse de los ruedos. La falta de motivación y la poca ilusión que tenía por vestirse de luces, han hecho que acabe tomando esta medida que ya venía madurando desde que Luis Francisco Esplá, el matador con el que más se identificó, se cortó la coleta. Navarro, que actualmente iba en la cuadrilla de Luis Bolívar y, como suelto, con cuantos le llamaban -que eran muchos- actuó por última vez el pasado día 13 de mayo en Valencia a las órdenes del novillero Cayetano García. Destacó como un profesional siempre atento a la lidia, eficaz y dispuesto. Gran banderillero y casi infalible puntillero.

Con su retirada, Valencia, tierra de grandes subalternos, se queda sin su última gran referencia en este apartado.

Y el pasado día 17, en Alicante, Carlos Rodríguez, representante de la la empresa gestora de la plaza de toros de esta ciudad, presentó oficialmente los carteles de la próxima feria de Hogueras. Un ciclo que irá del 17 al 25 de junio y que se compone de cinco corridas de toros, otra de rejones y dos novilladas. En este serial, estarán presentes Enrique Ponce, Morante, El Juli, Perera, Juan José Padilla, El Fandi, Castella y, naturalmente, José María Manzanares, quien el pasado sábado logró un nuevo gran éxito al cortar tres orejas a toros de Núñez del Cuvillo en la plaza gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Por otra parte, Castellón se queda esta temporada sin su Corrida de Beneficencia. La crisis ha obligado a que este festejo no se celebre en 2012.