MENÚ
sábado 17 agosto 2019
16:55
Actualizado

El «prime time» de la ira

Las dos presentadoras estrellas de La 1 colisionan por celos profesionales

  • Un momento de la polémica entrevista
    Un momento de la polémica entrevista

Tiempo de lectura 4 min.

14 de septiembre de 2012. 21:37h

Comentada
15/9/2012

Mariló Montero está fuera de cobertura –al menos eso dice el buzón de voz de su móvil– y Anne Igartiburu derrocha amabilidad, como si estuviese presentando una entradilla de «Corazón», al hablar del tema. «Lo siento, no quiero dar pábulo a más comentarios, me gustaría que esto pasase cuanto antes. Somos compañeras de la misma cadena», declaró a LA RAZÓN. Sí, pero también parece que son rivales. La desconcertante entrevista que le hizo Mariló Montero a Anne Igartiburu en «Las mañanas de La 1» quedará para la posteridad por la ya famosa frase, «¿Estás oxidada?». Sin embargo, la más relevante, en la que, según comentaron a este periódico algunos trabajadores de la pública, está el origen de este encontronazo mediático fue cuando Montero le inquirió a Anne, «de hecho, has pedido ‘‘prime time''», lo que la presentadora de «+Gente» negó.

Más relevancia

Sin embargo, las mismas fuentes apuntan que Mariló Montero conocía el dato de primera mano: su pareja, el ex director de TVE, Santiago González, habría tenido varias conversaciones con Anne Igartiburu en la que ésta le hubiese pedido un proyecto para el «prime time», algo que nunca se concreto. Sea como fuere, el pasado lunes, la vasca presentaba su programa de tarde mientras que la navarra sentía que se quedaba estancada en la mañana, ya sin el apoyo de Gónzalez, fuera de la corporación. Ambas quieren cometidos de más relevancia. Igartiburu está en ello mientras que la presentadora de «Las mañanas de La 1» masculla su frustración.
Es evidente que para Mariló Montero no fue la mejor de las noticias que el pasado mes de febrero pasase a cobrar unos 250.000 euros en vez de os 499.000 que ganaba en la temporada 2010-2011 por 253 programas. Sin embargo, Anne Igartiburu pasó por el mismo trance cuando en el mismo mes, se le redujo el sueldo un 25 por ciento pasando a cobrar 225.000 euros frente a los 300.000 que ingresaba anualmente sólo por «Corazón». Los especiales o las campanadas de Fin de Año los cobraba aparte.

«Insoportable»
Las risas, cuando no las abiertas carcajadas, abundan entre los trabajadores de TVE, ya que ambas no son precisamente muy queridas por sus compañeros. «A Mariló nadie la soporta, ni siquiera dentro de su equipo. Es muy estirada, no saluda a nadie y un poco tiránica con algunos de sus colaboradores. Además se la considera una mala profesional. Lleva décadas en la televisión y todavía sigue dando la espalda a las cámaras, algo que hasta los becarios saben que no se puede hacer», comenta a LA RAZÓN una persona de la casa que añade: «Claro está que cuando dijo lo que dijo expresó la opinión de muchos, que consideran que un proyecto como ‘‘+Gente'' le viene demasiado grande».

Tras la entrevista –más propia de los habituales encontronazos de los colaboradores de «Sálvame» que de una cadena «blanca» como TVE–, se pensaba que el rifirrafe al menos iba a dar réditos en términos de audiencia. No ha sucedido. Según los últimos datos facilitados por Kantar Media, «+Gente» alcanzó el pasado jueves una cuota de pantalla del 4,7 por ciento y 410.000 espectadores, un resultado decepcionante, ya que era superado por «Grandes documentales» de La 2, que logró un 5 por ciento y 620.000 televidentes. A Mariló Montero no le va mucho mejor. Ese mismo día, logró un 8,5 por  ciento de «share» y 351.000 espectadores, casi tres puntos menos que la media de la cadena, y muy lejos de los registros de la anterior temporada, cifrados entre un 11 y un 12 por ciento. Eso sí, se han convertido en las reinas de «You Tube», los distintos vídeos de la entrevistas superan las cien mil visitas.
 

Anne igartiburu
Edad:  43 años.
Inicios: En 1993, en Arrate Telebista, televisión local, para pasar después  
 a Euskal Telebista.
En tve desde...: En 1997 fichó por la cadena pública para presentar «Corazón». 
Su mayor éxito: «Las Campanadas».  Este año logró una cuota de pantalla del  48,8 por ciento.
Su mayor fracaso:  Por ahora,  «+Gente».
Una perla:  «Estoy acostumbrada a tener grandes audiencias». 
Sueldo: 225.000 euros cobraba sólo por «Corazón».
«Share»: 4,7% y 410.000 espectadores alcanzó el pasado jueves.
 

Mariló Montero
Edad:  47 años.
Inicios: En Canal 2-Univisión, en Costa Rica.
En tve desde...: En 1989 entró en la cadena pública para integrarse en el equipo de «A mi manera». Regresó en 2009. 
Su mayor éxito: «Andalucía Directo», programa que presentaba y que era líder en su franja.
Su mayor fracaso:  «Las mañanas de La 1» no se consolidan.
Una perla:  «¿Estás oxidada?». 
Sueldo: 250.000 euros por «Las mañanas de La 1».
«Share»: 8,5% y 351.000 espectadores el
pasado jueves.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs