Economía
El Consell reedita el plan renove de calderas y dará hasta 500 euros
El Consell aprobó también un plan de apoyo al pequeño comercio dotado con 942.000 euros.
Valencia- El Gobierno valenciano, en su reunión plenaria de ayer, acordó, entre otros asuntos, reeditar el plan renove de calderas que ya ha puesto en práctica en otras ocasiones con notable éxito.
En esta ocasión, el plan estará dotado con 600.000 euros, que se dividirán en subvenciones que podrán llegar hasta los 500 euros.
El objetivo, al igual que en las otras ocasiones, es la renovación de las calderas de calefacción y agua caliente actuales por otras de alta eficiencia energética, lo que supondrá una reducción del consumo y evitará la emisión a la atmósfera de más de dos mil kilogramos de CO2 por caldera y año.
La Agencia Valenciana de la Energía estima que se renovarán 1.500 calderas, por lo que se evitará la emisión de 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Los planes renove en la Comunitat Valenciana que se vienen desarrollando desde 2007, han supuesto la renovación de 233.534 electrodomésticos, la sustitución de 2.955 calderas y la renovación de 4.356 equipos de aire acondicionado.
Por otra parte, el Consell aprobó también la creación de un visado de garantía para simplificar la tramitación de proyectos de vivienda protegida. El Ejecutivo valenciano también aprobó una línea de ayudas en apoyo al sector de la uva embolsada para paliar los daños producidos por el granizo, así como la creación de un órgano técnico para dirimir los conflictos que puedan surgir entre los lindes de los municipios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar