Alimentación
«La fruta natural es el mejor aditivo»
-¿Los niños deben tomar yogures específicos para ellos?
-Los niños pequeños tienen que tomar yogures preparados no con leche de vaca entera, sino con leche con una fórmula adaptada que está preparado específicamente para ellos. Hay mucha información publicitaria respecto a todos los lácteos que tienen bífidus, vitaminas, etc. Ya los yogures en si mismos contienen todo lo que necesitan los niños para crecer. La industria lo suplementa con diferentes productos para hacerlo más atractivo al consumo humano, pero desde mi punto de vista es sólo más atractivo.
-¿Cuántos yogures debe tomar un niño al día?
-No hay una recomendación estándar porque tampoco son imprescindibles, pero un niño pequeño puede tomar un yogur de inicio un par de veces al día.
-¿A partir de cuándo pueden empezar a tomar los yogures normales?
-A los ocho o nueve meses ya pueden tomar yogur de adultos, siempre que sean sin aditivos, sin colorantes y sin saborizantes. El mejor aditivo para un yogur natural es una fruta natural, ya sea platano, fresa o manzana triturados. Un yogur al que se le añade en casa la fruta es un alimento fresco de verdad y absolutamente recomendable.
-¿Son mejores los que están elaborados con leche entera o desnatada?
-El yogur entero es excelente porque la grasa de la leche ayuda a absorber y vehiculizar varias vitaminas, entre otras la vitamina D. pero los niños que tienen sobrepeso deben tomar los que tengan poca grasa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar