Los Ángeles

Dos rebeldes en «Águila Roja»

Una pirata, interpretada por Mónica Cruz, y una indómita duquesa, Manuela Velasco, nuevos fichajes de la serie revelación de TVE.

Mónica Cruz interpreta a Mariana, pirata hábil en el manejo de la espada que no dudará en arriesgar su vida para salvar la de su marido. Manuela Velasco, en el papel de Eugenia de Molina, duquesa de Monfragüe, es amiga de Juan desde la infancia
Mónica Cruz interpreta a Mariana, pirata hábil en el manejo de la espada que no dudará en arriesgar su vida para salvar la de su marido. Manuela Velasco, en el papel de Eugenia de Molina, duquesa de Monfragüe, es amiga de Juan desde la infancialarazon

Tras haber despedido la segunda temporada con una media que superó los 5,5 millones de espectadores, la serie de éxito de la cadena pública «Águila Roja» vuelve a dar que hablar y esta vez no es por el estreno de sus nuevos capítulos, que todavía se están grabando, sino por el avance de las dos recientes incorporaciones al elenco de esta ficción.Las actrices Mónica Cruz y Manuela Velasco darán un salto al pasado hacia el siglo XVII en la próxima temporada de la serie para compartir historias, aventuras, intriga y pasión con David Janer (Águila roja), su fiel escudero Sátur (Javier Gutiérrez) y el resto del reparto.

Una noble y una pirataPara Manuela Velasco, que interpretará a Eugenia de Molina, se trata de un proyecto apasionante. «Creo que todas las actrices hemos soñado con hacer época y no hay muchas oportunidades. Por eso me hizo mucha ilusión, es un privilegio», afirma. Y no es para menos, pues como ella misma comenta entre risas ha dejado de caracterizarse como una zombie en la película «REC» para pasar a interpretar a toda una princesita de la corte. En los nuevos capítulos su personaje compartirá casi todas sus tramas con Juan, pues tuvo una relación en el pasado con él, pero que no se llegó a formalizar. «Juan me va a buscar a mí, no yo a él» aclara Velasco que adelanta que Eugenia tendrá un carácter un tanto rebelde. Pero para rebeldía, la de Mariana, la mujer de un pirata inglés a la que dará vida la actriz Mónica Cruz. Muy guerrera y valiente «se reencontrará con Gonzalo, al que ya conocía», adelanta Cruz que no puede desvelar por qué. «Circunstancias de la vida», añade dejándolo en incógnita. Ahora se enfrenta a una serie de época, algo que dice no haber hecho hasta ahora, como Manuela Velasco. «Para mí es un regalo pues es totalmente diferente a lo que he había hecho antes». Y es que Mónica se dio a conocer con un papel protagonista en «Un paso adelante» serie donde demostraba su talento por el baile. En esta ocasión su personaje, al contrario que el de Manuela Velasco «matará al que tenga que matar, esto fue lo que más me atrajo de todo », confiesa la actriz a la que le preocupa bastante «dar el pego en las escenas con la espada, ya que no he cogido ninguna en mi vida».

Penélope también pirataMónica Cruz estaba en Los Ángeles acompañando a su hermana Penélope (que también hará de pirata), en los ensayos de la cuarta entrega de «Piratas del Caribe» cuando la llamaron de «Águila Roja» para ofrecerle el mismo personaje. «Otra pirata, cosas raras que pasan, es muy curioso» dice Cruz.