Jaén

Una mujer ahoga a sus hijos de 3 y 11 años en Jaén

La Policía detuvo a la presunta parricida tras recibir la alerta de un familiar

Los vecinos quedaron conmocionados tras conocer el terrible desenlace del presunto parricidio
Los vecinos quedaron conmocionados tras conocer el terrible desenlace del presunto parricidiolarazon

Un niño de apenas tres años de edad y otro de 11 fallecieron ayer en la ciudad de Jaén a manos de su madre, quien los habría ahogado en el domicilio familiar, según informaron a Ep fuentes policiales y del servicio unificado de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía. La supuesta autora de este doble crimen fue detenida de forma inmediata por la Policía.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el número 2 de la calle Alcalde Cancio Uribe, en el barrio jienense de La Alcantarilla. Un familiar de la presunta parricida telefoneó en torno a las 19:10 horas a los servicios de urgencia avisando de que la mujer, que se encontraba en el domicilio familiar junto a sus dos hijos, amenazaba con acabar con la vida de ambos.

Inmediatamente, fueron movilizados efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y el 061. Una vez en la vivienda donde se cometió el crimen, los efectivos descubrieron los cadáveres de ambos pequeños, muertos por «ahogamiento» según los primeros indicios. Los niños estaban en la bañera y la madre fue encontrada junto a ellos en el momento de la entrada de los efectivos policiales. La madre fue detenida por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Jaén. Según uno de sus vecinos, la presunta asesina sufría frecuentes depresiones y podría estar casada o vivir con su pareja.

Las fuentes no pudieron precisar las circunstancias de la muerte de los menores, cuyas causas, según han dicho, tendrán que determinar el informe forense y la autopsia que se realicen a los cadáveres para concluir si fallecieron, como todo indica, por ahogamiento. En torno a las 21:30 horas, un dispositivo policial permanecía aún en la vivienda en cuestión intentando recabar información acerca de lo acontecido. La calle al completo ha sido cerrada al tráfico rodado, según ha informado desde la calle en cuestión uno de los vecinos.

La madre de los niños, cuya identidad aún no ha trascendido, fue detenida y se encuentra en las dependencias de la Comisaría de Policía a la espera de que en las próximas horas preste declaración por estos hechos.

En poco más de un mes, nueve menores han muerto en nuestro país a manos de sus padres o cuidadores.