Fórmula 1
El himno deja de sonar
El objetivo en Silverstone era igualar o superar a Gran Bretaña al frente de la clasificación histórica de victorias en el Mundial. Los británicos tienen 385 y el motociclismo español llegaba a este fin de semana sólo un triunfo por detrás.
Teniendo en cuenta el ritmo de éxitos que llevan últimamente los pilotos nacionales, lo más normal hubiese sido que ayer se igualara el récord o incluso se llevase más allá, pero no fue posible. El agua, las caídas y la inspiración de los rivales hizo que se cortase una racha de 35 Grandes Premios (desde Italia'09) con al menos una victoria española, algo que no pudo ser en Silverstone. La categoría reina fue para Stoner y los alemanes monopolizaron las dos pequeñas. En Moto2, Marc Márquez presumía de «pole position», pero ya ha quedado demostrado que la lluvia no le va. En el «warm up» matinal se accidentó y dejó la única moto que tiene totalmente destrozada. Sus mecánicos hicieron la proeza de repararla inmediatamente y llegó a tiempo para tomar la salida.
Los arreglos afectaron a la puesta a punto y el piloto catalán reconoció que el «feeling» no era el mismo. En la séptima vuelta volvió a probar el asfalto y además se hizo daño en la rodilla. Mientras, Stefan Bradl reforzaba su liderato con otra clara victoria, la quinta en Moto2, con lo que iguala las que consiguió su padre, Helmut, en 1991. En 125cc, a Viñales le pasó un poco lo mismo que a Marc. Su primer puesto en parrilla no le sirvió para mucho y cuando luchaba por el tercer lugar del cajón con Héctor Faubel, cayó. El piloto del equipo de Paris Hilton terminó su pelea en la grava, y el del Bankia Aspar salvó el honor español con el único podio de la mañana. La victoria se la apuntó Folger, un casi adolescente talento germano, que pudo con Zarco, al que esta vez ninguna sanción le quitó el segundo lugar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar