África

El Cairo

Tres muertos en Suez y El Cairo en los disturbios tras el partido

Dos personas han muerto en Suez y otra más en El Cairo durante las protestas que se produjeron a última hora del jueves contra las fuerzas de seguridad egipcias a las que se responsabiliza de los enfrentamientos entre las hinchadas de dos equipos de fútbol en Port Said que dejaron más de 70 muertos este miércoles, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad.

Según el Ministerio, citado por el diario 'Al Ahram', al menos 1.690 personas han resultado heridas durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden, que en el caso de Suez habrían empleado fuego real, y que en El Cairo emplearon gases lacrimógenos para dispersar a las miles de personas que se congregaron frente al Ministerio del Interior.

De acuerdo con el máximo responsable de la seguridad de Suez, Adel Refaat, las fuerzas de seguridad no emplearon balas recubiertas de goma contra los manifestantes que asediaban el cuartel general de la Policía, sino que solo emplearon gases lacrimógenos.

"Algunos delincuentes dispararon balas recubiertas de goma contra los manifestantes, nosotros solo usamos gases lacrimógenos para dispersar a la multitud", ha asegurado. "La gente de Suez sabe lo mucho que quiero a los jóvenes de la ciudad, nunca permito que nadie les trate de forma violenta", se ha defendido Refaat.

Según el diario 'Egypt Independent', el manifestante muerto en El Cairo habría fallecido por el disparo de una escopeta este viernes cuando la Policía intentaba dispersar a la multitud que quería llegar hasta el Ministerio del Interior.

El director de la Organización de Ambulancias Egipcia, Mohamed Sultan, ha explicado a la agencia estatal MENA que el hombre resultó alcanzado en el pecho por perdigones.

Prenden fuego
Los manifestantes han prendido fuego a la sede principal del servicio de tributos inmobiliarios, situada muy cerca del Ministerio del Interior, en pleno centro de El Cairo, informaron a Efe fuentes de la seguridad egipcia.

Este importante edificio administrativo está ubicado en la esquina de las calles Mohamed Mahmud y Mansur, epicentro de los enfrentamientos, aseguraron las fuentes, que agregaron que los manifestantes han sacado armarios y escritorios de la sede para utilizarlos como barricadas.