Castilla y León

Burgos San Andrés del Rabanedo Segovia y Valladolid contarán con nuevos centros de atención para bebés

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El Consejo de Gobierno aprobó, en su reunión semanal, nuevas iniciativas sociales, como la apertura de cuatro centros de atención para niños de cero a tres años en las localidades de Burgos, San Andrés del Rabanedo, Segovia y Valladolid. Unas partidas que la Junta de Castilla y León delegará en los ayuntamientos para la puesta en marcha de estas guarderías que supondrán la creación de un total de 326 plazas. De este modo, en lo que va de legislatura, el Gobierno regional ha aprobado ayudas directas a corporaciones locales para construir 42 espacios de estas características, con 2.963 plazas públicas, que han supuesto la creación de 438 puestos de trabajo. En materia de bienestar social, también se dio luz verde a un contrato de gestión del servicio público de atención integral a personas con discapacidad psíquica del Centro de Vitigudino, en Salamanca, por un importe superior a tres millones de euros. Con ello se apoya la puesta en marcha y la gestión de las instalaciones hasta el año 2014.
Por otra parte, en el capítulo sanitario, se acordó destinar 2,21 millones de euros a la compra de unidades de vacuna hexalovalente, cuya administración forma parte del calendario oficial de vacunaciones sistemáticas infantiles de la Comunidad. Servirá para atender la inmunización de una población infantil estimada en 20.500 niños, con margen para vacunar a la población inmigrante y afrontar pautas correctoras en personas mal vacunadas.
Las cuatro universidades públicas de Castilla y León, por su parte, recibirán 4,16 millones de euros para financiar obras y equipamientos tecnológicos, incluidas en el Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012.