Alimentación
Retirar los refrescos del «cole» no surte efecto
Uno de los frentes en la lucha contra la obesidad se encuentra en las máquinas de bebida y comida de los colegios. Desde los distintos organismos a nivel mundial se intenta cambiar el contenido de las mismas por productos más saludables, como fruta y bocadillos, y al mismo tiempo eliminar las bebidas con exceso de azúcar y los alimentos con grasas.
Pese a este intento, un trabajo de la Universidad de Illinois en Chicago (EE UU) asegura que este esfuerzo es estéril y que los pequeños siguen tomando este tipo de alimentos y bebidas. Así lo recoge un trabajo publicado esta semana en «Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine». En el estudio, los médicos han observado que la tendencia de consumo no se ha visto mermada por las leyes que prohíben la venta de estos productos en las máquinas de las escuelas e institutos.
Con el fin de poder asegurar esto, han involucrado a casi siete mil estudiantes de más de 40 estados, a los que han entrevistado para averiguar sus hábitos alimenticios. Así, el 85 por ciento de los niños reconocía consumir refrescos al menos una vez en la última semana y hasta un tercio lo hacía de forma diaria. Por ello, reconocían que no sólo se debían prohibir la venta de refrescos, sino de todas aquellas bebidas que contuvieran altos niveles de azúcar, como los batidos o los zumos industriales, todavía presentes en la mayoría de máquinas de los colegios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar