Comunidad de Madrid

Gómez purga a los disidentes

Todos en el PSM esperaban un gesto de su líder y ayer, Tomás Gómez, hizo uno de los que una parte de la federación socialista madrileña va a tardar en olvidar. El líder del PSM componía su Comité Electoral –el órgano que se encargará de aspectos tan importantes de la próxima campaña electoral como la elaboración de las listas– con algunos de sus más cercanos colaboradores en la plataforma de apoyo que le aupó como próximo candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid para las autonómicas del año que viene

 
 larazon

Maru Menéndez, portavoz en la Asamblea; Trinidad Rollán, «número dos» del PSM e imputada por un caso de prevaricación; Antonio Carmona; Eduardo Sotillos, secretario de Comunicación; Matilde Fernández, José Cepeda, Jesús Dionisio, alcalde de Aranjuez; o Eusebio González, el que fuese portavoz del equipo del líder regional de cara a las primarias del 3 de octubre, son algunos de los doce miembros del cuadro de Da Vinci que Gómez se ha pintado para acumular más poder.

Rollán fue la encargada de hacer pública la lista de componentes de un comité «pequeño y muy operativo». Éste es, dijo, un equipo de trabajo que colaborará con todas las secretarías del partido de cara a conseguir el cambio político en los comicios de mayo. «Sin exclusiones», recalcó, preguntada por la ausencia de la secretaria de Acción Electoral del PSM, Ángeles Álvarez, en el organigrama.

Incumpliendo lo prometido, dejaba fuera de este equipo a miembros destacados de la candidatura de su rival en las primarias, Trinidad Jiménez, una noticia que, aunque ya se barruntaba en corrillos socialistas, cayó como un jarro de agua fría. Nadie esperaba que la «limpia» de afines a la ministra fuera a ser tan evidente.

Las reacciones de los perjudicados, como no podía ser de otra manera, no tardaron en aparecer. David Lucas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva regional, mostró en declaraciones a LA RAZÓN su esperanza de que la ausencia de Álvarez en el Comité se debiera a un error.

«No es el proyecto socialista»

Así, dijo que la concejal de la capital es una persona «indispensable para el partido, de gran eficacia y sobre todo valía». «La elección del Comité Electoral era una buena oportunidad para reflejar la integración que el secretario general ha manifestado en reiteradas ocasiones», manifestó Lucas, que no fue invitado a la reunión de la Ejecutiva como se le había prometido.
En este mismo sentido se expresó el diputado regional César Giner, miembro de la corriente «Socialistas por el cambio»: «Gómez ha actuado en su línea. Ahora el partido es suyo y el proyecto es suyo, pero no es de los socialistas», aseguró. Para otro parlamentario de la misma corriente, Óscar Blanco, el líder del PSM «ha demostrado una actitud sectaria» con esta decisión.

Sólo un mes después de ser elegido cabeza de cartel, Gómez se encuentra de nuevo con un partido hecho pedazos. «Mintió cuando dijo que iba a integrar», aseguró otro de los afectados.