Sevilla

Griñán quiere a Rubalcaba de líder del PSOE «pierda gane o empate»

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no duda en asegurar ahora que, sea cual sea el resultado de las elecciones generales, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es y será el líder el PSOE después del 20 de noviembre.

José Antonio Griñán no duda ahora en apoyar a Rubalcaba
José Antonio Griñán no duda ahora en apoyar a Rubalcabalarazon

«No tengo ninguna duda», apuntó. «Si perdiera, si empatara o si ganara», añadió Griñán, qe cree que el partido ha hecho una apuesta muy clara y no va a perder su propia responsabilidad o eximirse de ella por un resultado electoral.

«Ha sido el partido el que ha elegido a Alfredo Pérez Rubalcaba», sentenció en una entrevista con Ep Griñán, quien hace unos meses no dudó, sin embargo, en mostrar su apoyo a la ministra de Defensa, Carme Chacón, cuando planteó la posibilidad de presentarse a unas primarias para que el PSOE eligiera candidato a las generales.

El presidente andaluz se mostró convencido de que, con todo lo que Rubalcaba se ha puesto a disposición del partido y la voluntad que le está poniendo, «había más voluntad todavía del partido que del propio Rubalcaba», quien, hay que recordar, no fue elegido en un congreso federal.

«El partido quería a Alfredo Pérez Rubalcaba», comentó el secretario general del PSOE-A, para quien, por lo tanto, si el partido lo quería, con independencia del resultado, no será solamente del candidato, sino de todo el partido, éste lo apoyará para ser secretario general.

Además, estimó que no hay tiempo material para hacer un congreso federal del PSOE antes de las elecciones del 20 de noviembre. Para Griñán, el «efecto Rubalcaba», a quien más ha afectado es al Partido Popular, que se ha puesto más nervioso y ha empezado «a disparar todos sus cañones» contra el candidato.

«Tiene posibilidades»
«Creo que Rubalcaba tiene la ventaja de ser el candidato mejor valorado ahora mismo en España y, por lo tanto, muchas posibilidades, con el partido detrás de él, de arrastrar el voto suficiente para ganar las elecciones», sentenció.

Pero no ha sido Griñán el único que en los últimos días ha encumbrado a Rubalcaba como líder absoluto del PSOE, aunque no lo sea. Bono ya aseguró que «es el jefe porque toma las decisiones importantes».