Artistas

El Duque de Alba prefiere la jubilación por Jesús MARIÑAS

El runrún continúa incesante, incluso después del «sí, quiero» de la Duquesa y Alfonso Díez. Pero, frente a las habladurías, la pareja ofrece una imagen positiva de estabilidad matrimonial que parece no gustar a más de uno.

Alfonso Díez, la Duquesa y Alain Delon, el sábado durante el homenaje al actor en la Sicab de Sevilla
Alfonso Díez, la Duquesa y Alain Delon, el sábado durante el homenaje al actor en la Sicab de Sevillalarazon

Hay quienes siguen apuntando a una serie de roces, algo difícil de creer, aunque bien es cierto que después del accidente casero de Cayetana, su carácter se ha agriado a consecuencia de los quince días de reposo que ha tenido que guardar, una decisión del doctor Trujillo que, en esta ocasión, se mantuvo inflexible ante los deseos de su paciente. Sin embargo, la Duquesa no aguantó más y entró en directo en el programa radiofónico de Albert Castillón, donde estuvo sembrada. Con Carmen Tello y Enrique Miguel Fernández como apoyo, Cayetana habló ingeniosa y muy graciosa, al punto de asegurar que «en nada ha cambiado mi vida desde la boda, ya estoy acostumbrada después de tres matrimonios». Sobre los rumores de una tensión creciente por parte del nuevo Duque, echó pellillos a la mar. Alfonso ha aplazado la solicitud de excedencia laboral por motivos justificados: «En enero podrá pedir la prejubiliación después de haber cotizado durante 37 años a la Seguridad Social. No quiere quedarse sin la pensión correspondiente, porque nunca se sabe...», me dice uno de sus compañeros de trabajo. También comenta que Alfonso todavía está gestionando su adscripción a uno o varios consejos de administración afines a la Casa de Alba y que quiere continuar con su rutina de gimnasio diario en sesiones vespertinas para mantenerse en forma. No aparenta los 61 años que tiene, en parte, gracias a su estilismo tan jovial. ¡Cómo envidio sus polos deportivos! Ante sus gestiones para hacerse socio de los clubes Pineda y Antares, la Duquesa le ha ofrecido una solución: «En Dueñas tenemos cuartos vacíos más que suficientes para instalar tu propio centro de relax», ha propuesto a su flamante y atento marido. Así que nada de distanciamiento ni malestar en la pareja.
Ya más recuperada, el sábado la Duquesa entregó a Alain Delon un trofeo hípico durante un homenaje al actor en la Sicab de Sevilla. El francés comenzó su carrera con «A pleno sol», anterior a «El talento de Mr. Ripley» de Matt Damon, con Delon y Ronet formando parte de un ambiguo triángulo sentimental con la entonces nariguda María Laforêt. Años más tarde, Visconti lo convirtió en una gran estrella gracias a los filmes «Rocco y sus hermanos» y «El gatopardo». La semana pasada, Delon presidió el Festival de Cine de Acapulco junto a Sofía Loren, que no cobra menos de 100.000 euros por asistir a este tipo de actos. A sus ochenta años, está sensacional, igual que Cayetana.