Actualidad

Quince fiestas son ahora de Interés Turístico

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Conselleria de Cultura ha declarado como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat un total de quince fiestas en las tres provincias en 2011. Esta declaración es un distintivo que se concede a las fiestas que tienen una especial relevancia desde el punto de vista turístico y suponen la puesta en valor de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.
De estas quince declaraciones, una de ellas fue calificada de interés turístico autonómico, la de Les Festes de Moros i Cristians en honor a Sant Jaume, de Guardamar del Segura. Además, se declararon siete fiestas en categoría provincial, la Romería y Feria de San Pascual Bailón de Monforte de Cid, la Fira de Santa Caterina de Vila-Real, la Entrà de Bous al estilo calijó de Càlig, la Semana Santa de Torrevieja, la Semana Santa de Callosa de Segura, la Festa i Fira de Sant Antoni Abad de Benicarló y la Romeria de Altura al santuario de la Cueva Santa de Altura.
Hubo también reconocimiento a siete fiestas de interés turístico local en 2011, la fiesta en honor al Santíssim Crist de Silla, la de San Francisco de Paula de Viver, la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y la llegada del heraldo de Sus Majestades de Onil, la Fira i Porrat de Sant Antoni de Benissa, el Desfile de carrozas de Pilar de la Horadada, la Entrà de les Vaues de Tibi y el Ral·li humorístic de Carcaixent.

Asimismo, dos fiestas consiguieron la categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional que otorga el Estado, la Semana Santa Marinera de Valencia y la Semana Santa de Crevillent.

La consellera de Cultura, Lola Johnson, declaró que es «indispensable» potenciar las fiestas de la Comunitat, «ya que éstas atraen numerosos visitantes cada año».

La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas que se celebran en las tres provincias y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional.

 

Los grandes valses vieneses, en el Palau de la Música de Valencia
La Orquesta Internacional Johann Strauss visita hoy el Palau de la Música de Valencia bajo la dirección del especialista vienés en Johann Strauss, Georg Kugi, y presentará su Concierto de Gala, en el que interpretará las marchas, polcas y sobre todo, los valses más conocidos compuestos por Strauss padre e hijo. Junto a la formación sinfónica estará el ballet K&K, dirigido por el maestro de la Ópera Estatal de Kiev, Viktor Litvonov, y fundado por Gerlinde Dill, coreógrafa del concierto de «Año Nuevo» de Viena durante dos décadas. En el espectáculo figuran las obras «Vino, Mujeres y Canto», la polca «Fiesta de las flores» y la esencia del vals vienés «En el bello Danubio azul». También se interpretará «Fata Morgana»', el vals «Cuentos de los bosques de Viena», o la polca «Sin preocupaciones». Los acordes de la Dinastía Strauss son melodías muy pegadizas y, de hecho el broche de oro lo pondrá la conocida «Marcha Radetzky».