Baloncesto

Elecciones en Estados Unidos
El presidente, que ha sufrido una notable caída en su popularidad, ganaría individualmente a todos sus oponentes conservadores, según una encuesta de la cadena NBC News.
El sondeo indica que la popularidad del presidente se encuentra en un 45%, su nivel más bajo hasta el momento, y que tan sólo una tercera parte de los votantes cree que la economía mejorará el año próximo. Aun así, Obama derrotaría a sus más conocidos rivales republicanos, entre ellos la ex gobernadora de Alaska y mentora del movimiento ciudadano Tea Party, Sarah Palin.
Ante el ex aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2008, Mitt Romney, Obama se impondría por siete puntos (47% frente al 40%). Contra John Thune la ventaja sería de 20 puntos, aunque la mayor distancia se da precisamente, según la encuesta, contra Palin, a quien aventajaría en 22 puntos.
Paradójicamente, en una votación genérica –en la que sólo se pide a los encuestados que escojan entre Obama y un candidato republicano– el presidente sigue ganando, si bien sólo por tres puntos. Un 10% más de los consultados precisa que su opción dependerá de quién sea el representante republicano.
Baloncesto
Apuntes para una falsa polémica