Actualidad
La Generalitat se personará como acusación contra el imán de Terrassa
Barcelona- La Generalitat, a instancias del Institut Català de les Dones (ICD), se personará como acusación popular en el caso de Abdeslam L., el imán de la mezquita de Terrassa, acusado incitar a la violencia contra las mujeres.
La presidenta del ICD, Montse Gatell, afirmó ayer en un comunicado que «la lucha contra la violencia machista es una prioridad del Govern y no se tolerará ninguna actuación discriminatoria contra los derechos de las mujeres ni se permitirá que se ponga en cuestión el derecho a la integridad física de las personas». Gatell señaló que «no hay absolutamente nada que justifique la violencia machista, y ninguna diferencia cultural ni religiosa puede amparar las agresiones contra las mujeres ni incitar a los hombres de una comunidad a ser violentos con sus parejas como respuesta a la resolución de conflictos».
El imán de Terrassa está acusado de incitar a la violencia contra las mujeres en dos de sus sermones ante unos 1.500 fieles de la mezquita que fueron grabados por los Mossos d'Esquadra. La Federación del Consejo Islámico de Cataluña condenó cualquier tipo de violencia contra las mujeres y pidió que no se estigmatice a todo el colectivo de imanes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar