Eurocopa

Copa del Rey

Silva con una lesión muscular sustituido por Cazorla

David Silva, jugador de la selección española, tuvo que ser sustituido, aquejado de una lesión muscular e al pierna derecha, por Santi Cazorla, que saltó al césped del Vicente Calderón en el minuto trece del encuentro que disputa la "Roja"ante Francia.

El medio del Manchester City se paró a los nueve minutos del partido tras notar un pinchazo y, tras una primera inspección del doctor Óscar Celada, éste pidió el cambio levantando la mano dirigiéndose al banquillo.

Silva abandonó el campo y durante tres minutos España jugó con un jugador menos. Después, tras ese tiempo de calentamiento, Santi Cazorla salió al campo para completar la nómina de once futbolistas que intenta ganar a Francia.

Pitidos al himno de Francia en el Vicente Calderón
Los prolegómenos del encuentro entre España y Francia de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 tuvieron como protagonistas a un sector de la afición del Vicente Calderón, que silbó con fuerza el himno francés minutos antes del comienzo del encuentro.

"La Marsellesa"no pudo ser escuchada bien por culpa de una parte de los aficionados españoles que acudió a ver el choque que disputa España ante el conjunto que dirige Didier Deschamps.

Desde el año 2001, Francia ha vivido varias polémicas por hechos similares causadas por aficionados que, tanto en partidos internacionales como nacionales, no respetaron el himno francés.

Aquel año se dio el primer precedente, en un amistoso entre Francia y Argelia, que comenzó con una gran pitada para "La Marsellesa"que acabó con la suspensión del duelo cuando aficionados africanos saltaron al terreno de juego en el minuto 75.

En 2002, un hecho similar hizo levantarse de un palco al entonces presidente francés, Jacques Chirac. Durante la final de Copa de Francia que jugaban el Bastia y el Lorient, el primero de Córcega, una región que acoge algunos sentimientos nacionalistas y separatistas, de nuevo fue silbado el himno francés.

Y en 2008, "La Marsellesa"no fue respetada por un sector del público que acudió a ver un partido entre Túnez y Francia. Aquel hecho hizo reaccionar a Nicolás Sarkozy, que al día siguiente se reunió en el Eliseo con su ministra de deportes, Roselyne Bachelot, que anunció la decisión del gobierno de suspender cualquier encuentro en el que se silbara el himno nacional francés.