Elecciones autonómicas

Basagoiti admite que se plantea dejar el cargo

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, admitió hoy que "desde anoche y antes de anoche"ha pensado en abandonar sus responsabilidades a la vista del "escenario muy complejo"que se abre en la política vasca y del resultado de las elecciones autonómicas.

En una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Servimedia, Basagoiti dijo haberse llevado un "disgusto"por los 21 escaños conseguidos por Bildu y los 10 del Partido Popular, que supone una caída de tres parlamentarios y más de 16.000 votos respecto a la cita con las urnas de 2009.

"Yo desde anoche y antes de anoche doy vueltas a esa idea, sin ninguna duda y que ustedes lo digan me parece respetable", respondió al ser preguntado con insistencia sobre la posibilidad de dejar el cargo al frente del PP vasco.

Basagoiti explicó que siente "disgusto y desazón"por el resultado de las elecciones autonómicas y recalcó que su cargo "está siempre a disposición de los militantes del partido".

"Yo no tengo ningún interés en seguir jugándome todo para que no haya resultados y encima no sean valorados en ninguna parte". Tras el resultado deparado por las urnas, remachó, "interés o ganás quedan bastante pocas".

"La verdad es que no estoy aquí por agarrarme a ningún cargo, porque ser presidente del PP vasco a uno no le soluciona la vida. Lo que lleva es estar acosado por el nacionalismo y apuntado por los malos y, si encima la gente de bien también me señala en otro sentido, agradable no es".

Basagoiti se mostró dispuesto a "asumir la responsabilidad"oportuna consciente de que "ha salido la cosa mal"y que no se debe echar "la culpa a terceros". Sin embargo, criticó que "se ponga todo en cuestión y se dude de la valentía de mucha gente"que se ha estado jugando la vida en Euskadi durante décadas.

"Yo estaré aquí mientras tenga fuerzas y mis compañeros lo quieran", añadió. "Pero que nadie piense que me están dando el gran premio mundial por estar en este lugar".