San Sebastián

Penélope Cruz no irá a San Sebastián por Jesús MARIÑAS

Una escena de «Come, reza, ama», con Bardem y Roberts
Una escena de «Come, reza, ama», con Bardem y Robertslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7e77b8be

De nuevo nos quedamos sin una de sus exclusivas. Esas noticias que desde hoy cuestionaremos después de confirmar que su embarazo ha sido como «La Parrala»: «Que sí, que sí; que no, que no». Katrina Bayona y sus colaboradores actúan al dictado y por eso cometen pifias como la de desmentir la gravidez, pese a su feliz barrigón que supera, en mucho, los cuatro meses que aseguran. Otra duda. Penélope siempre se ha movido así y quizá convendría hacer un ejercicio de memoria para repasar cuántas mentiras como ésta jalonan su brillante carrera. Aunque el Festival donostiarra la esperaba con embarazo incluido, la decepción fue inmediata. Pe no acompañará a Bardem en su presentación de la cinta que protagoniza junto a Julia Roberts. Fui de los pocos que presencié su debut teatral en Broadway hace tres años. No hará historia escénica como la gran Lola Herrera, que prolonga su magisterio artístico en la versión española de «Las chicas de oro». Brilla igual que la inigualable Carmen Maura.
Circulan versiones de todo tipo para justificar una ausencia de última hora que me confirma su oficina de prensa ante Mónica Cruz, que es la nueva imagen de los trajes nupciales Aire, una de las marcas de Rosa Clará. ¿Qué argumentan para excusar su abultada presencia? «Aún remata en Londres la película de ‘‘Piratas''», aseguran. A fin de cuentas, tan sólo está a unas horas de Donosti, donde podría apoyar a su castizo marido en este experimento con Roberts donde Javier protagoniza la última historia de las tres que componen el argumento filmado entre India y Tailandia. Dicen que es mejor que no coincidan porque, aunque Julia recibirá el premio máximo del Certamen como reconocimiento a su carrerón, el embarazo de Cruz podría hacer sombra a la estrella estadounidense.
Pero no se desesperen ni se sientan frustrados. Aunque se queden sin el imponente físico de Pe, la novia de América les compensará porque también ha engordado bastante. Las televisiones norteamericanas se han hecho eco de la noticia durante la última semana. En el espacio «Fashion Police», una divertida sátira que comenta las nuevas tendencias, arremetieron contra ella, que, pese al exceso de kilos, conserva una cara de pómulos sobresalientes y radiantes. Julia está feliz y llena de espiritualidad gracias a su incursión en el hinduismo. Estrella hollywoodiense de la vieja escuela. No esconde, disimula o disfraza, como hizo Pe al ocultar su próxima maternidad. ¡Qué ridículo! La de cosas, amores, romances y demás historias que nos habrá disfrazado.