Huelva

«Han violado a mi hija y Asuntos Sociales me la ha vuelto a quitar»

Una menor denuncia que tres chicos de un centro de acogida de Huelva la drogaron y la violaron. La niña ha sido trasladada a una casa de acogida

Mercedes muestra la denuncia contra los menores que abusaron de su hija
Mercedes muestra la denuncia contra los menores que abusaron de su hijalarazon

MADRID– «Me han vuelto a quitar a mi hija después de que la violaran y la han llevado a un centro de acogida», con estas palabras desesperadas explicaba Juan Manuel los acontecimientos de las últimas horas. Su hija, de 15 años, fue violada la madrugada del pasado domingo en el centro de acogida Ciudad de los Niños, tal y como consta en la denuncia presentada ante la Policía Nacional. Según la menor, el pasado sábado se levantó de la cama porque tenía sed. Bajó a la cocina, donde se encontró con tres compañeros de 17, 13 y 11 años, que le ofrecieron un vaso de agua mientras se reían. Ella lo rechazó, pero insistieron. Al final, accedió. De inmediato comenzó a sentirse mareada y aturdida y se acostó. Sobre la una de la madrugada se despertó y tenía a su lado a uno de los jóvenes que la estaba tocando. Ella intentó defenderse, pero se sentía muy floja y no pudo evitarlo. A la mañana siguiente, se despertó desnuda y acudió al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde se corroboró que tenía heridas internas en sus órganos sexuales.

Ante esta situación, los padres interpusieron una denuncia ante la Policía y la menor acudió a la Fiscalía de Menores a prestar declaración. Durante su intervención, relató que no sospechaba nada, pero que uno de ellos la miraba mucho durante los últimos días. Por ello, la Fiscalía decidió que recibiera atención psicológica.

Durante la mañana de ayer, su madre describía lo mal que lo estaba pasando su hija, que «está muerta de miedo». Hasta ahora, sólo pasaba en casa algunas horas durante el fin de semana y parecía que ya era el momento de regresar de forma definitiva, pero no fue así. Pocas horas después, Asuntos Sociales la volvió a separar de sus padres. «Se la han llevado a un centro de acogida porque dicen que los medios de comunicación la van a agobiar y es mejor para ella estar aislada. No lo entiendo, la niña no va a estar en ningún lugar mejor que con nosotros en casa», lamenta su padre. El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, confirmó el cambio inmediato de centro en rueda de prensa.

Asimismo, añadió que no es el único cambio que ha habido. Sus otros tres hijos menores de edad, de 17, 13 y 11 años, fueron trasladados a otra sede del centro. También los tres menores denunciados fueron llevados a un tercer edificio, explica. Sobre el comportamiento de los tres implicados, el padre de la menor violada apuntó que sus hijos ya le habían advertido de que «son problemáticos» y de que «aprovechaban sus salidas del centro para fumar porros». Además, continuó, han tenido muchos problemas con los profesores, con los que han llegado a pelearse. El centro les ha puesto muchas denuncias pero como son menores, no se puede hacer nada».