Estados Unidos

Irán tiene capacidad para construir un arma nuclear según la OIEA

El próximo informe sobre Irán del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) indicará que el país ha logrado "dominar los pasos críticos necesarios para diseñar y construir un arma nuclear", según informó hoy la cadena CNN.

La OIEA tiene previsto presentar este miércoles a los estados miembros el informe, cuyas líneas generales adelantó hoy la cadena en su página web, citando como fuente a diplomáticos occidentales que pidieron permanecer en el anonimato.

El documento señalará que el programa nuclear iraní es "mas ambicioso y estructurado"de lo que se creía, y que "está enfocado a la construcción y prueba de un arma nuclear que pueda acoplarse a un misil de largo alcance", señalaron los diplomáticos.
No obstante, no existen pruebas de que Irán haya tomado la decisión estratégica de comenzar a construir ese arma, matizaron.

El informe también revela que Irán no detuvo la investigación armamentística ni el desarrollo tecnológico de su programa nuclear en 2003, como pensaban hasta ahora los servicios de inteligencia de Estados Unidos.