Castilla y León

Los empresarios de Salamanca adquieren la Escuela de Pilotos de Matacán

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La Fundación Salamanca Progreso, formada por la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios Salmantinos (Confaes), ha comprado el 90 por ciento de las acciones de la sociedad Adventia, la empresa que gestiona la Escuela de Pilotos, con sede en Matacán (Salamanca).

Según ha informado Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de las dos instituciones empresariales, se ha comprado la mayoría de las acciones que hasta ahora era propiedad de la Fundación Nido, un ente del Grupo Mariano Rodríguez (MRS), con más de 900 trabajadores y que se encuentra en concurso de acreedores.

El resto del accionariado de Adventia lo tienen la empresa pública Senasa y las aerolíneas nacionales Iberia y Air Europa. «Esto permite conformar un accionariado estable, garantía para que la Escuela de Pilotos reciba un nuevo impulso», ha señalado Martín Mesonero.

El presidente de la Cámara de Comercio y de Confaes ha señalado, además, que esta operación responde a un «ejercicio de responsabilidad» del sector empresarial, ante la «inestabilidad derivada de la situación que atraviesa el Grupo MRS», y cuyo objetivo es potenciar de esta empresa que genera de manera directa 60 empleos.

También ha agregado que la Escuela de Pilotos de Salamanca «es un ejemplo de una infraestructura clave para el desarrollo de Salamanca, generadora de riqueza y con un importante valor estratégico al estar enclavada en Matacán, un entorno en el que convive la Escuela de Pilotos».