Infraestructuras

La llegada del metro a San Jerónimo depende de un estudio de viabilidad

La Junta, el Consorcio Metropolitano de Transportes y Tussam elaborarán un estudio de movilidad sobre la barriada de San Jerónimo para decidir sobre la posibilidad, planteada por los vecinos, de que la Línea 3 del metro de Sevilla se extienda hasta esta zona, según anunció ayer la consejera andaluza de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar.

La llegada del metro a San Jerónimo depende de un estudio de viabilidad
La llegada del metro a San Jerónimo depende de un estudio de viabilidadlarazon

Antes de participar en la Junta Municipal del Distrito Norte para exponer a los vecinos los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro, Aguilar manifestó su intención de que «el metro no sea sólo un proyecto de ciudad, sino de ciudadanía, que los vecinos se sientan reconocidos en él» y explicó que ha iniciado una ronda de contactos con los barrios por Pino Montano, porque esta zona es una «prioridad» para la Junta. «Por aquí es por donde queremos empezar», remarcó para apuntar que la siguiente cita será en Sevilla Este, por donde comenzará la Línea 2. Si bien, la consejera aclaró que se hará un «abordaje integral» de las tres líneas, de modo que «los tramos que se vayan desarrollando van a ir conectándose con la Línea 1» para actuar de esta forma sobre «un radio de acción muy importante».Por su parte, la federación de comerciantes Aprocom entregó ayer en la sede de la Delegación provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes sus alegaciones a los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4. Destaca, entre ellas, las nuevas estaciones propuestas en pleno casco histórico, frente a la única estación céntrica que recoge la primera propuesta, y un ramal en la Línea 3, para que esta conexión cruce el centro.