Copa del Rey

Barcelona

Una preocupación menos

El Barça busca en Glasgow la clasificación a octavos

El argentino no pudo dedicar un gol a Thiago, su hijo recién nacido, ante el Celta
El argentino no pudo dedicar un gol a Thiago, su hijo recién nacido, ante el Celtalarazon

BARCELONA- Sin titubeos, Tito Vilanova aseguró que el partido ante el Celtic de Glasgow es el «más importante» para el Barça en lo que resta de año. Suena a tópico, pero mirando a medio plazo no le falta razón. Un triunfo en el Celtic Park garantiza la clasificación matemática para octavos de final de la Liga de Campeones al Barcelona y, prácticamente, el primer puesto del grupo, con la consiguiente ventaja de campo en esa ronda. Con un calendario tan cargado como el que se avecina, poder dar descanso a los jugadores más cargados de minutos en las dos últimas jornadas de la fase de grupos puede ser fundamental para el futuro. Tras esas dos jornadas, el Barça visitará a Levante y Betis, dos duros desplazamientos que se afrontarían con más garantías con las piernas de Messi, Xavi y compañía descansadas.
Después de siete semanas sin poder jugar, que se cumplen precisamente hoy, Gerard Piqué podría ser la gran novedad en el once inicial azulgrana. «Sí, es una opción, pero primero tenemos que ver cómo entrena y luego hablar con él a ver qué sensaciones tiene», expuso Vilanova. El regreso del central es todo un alivio para el técnico, que también vislumbra una inminente reaparición de Carles Puyol. «Es muy importante recuperar jugadores, pero sobre todo en la posición de central», destacó.

Si la presencia de Piqué en el once será una incógnita hasta última hora, la ausencia de Busquets es una certeza desde hace días. El mediocentro azulgrana está sancionado y dejará su sitio en el equipo titular a Song, que volverá a disfrutar de una oportunidad en su posición natural.

Los azulgrana se encontrarán enfrente a un Celtic que mantiene intactas sus opciones de clasificación y que, a falta de mayores argumentos futbolísticos, como quedó patente en el Camp Nou, se apoyará en el precioso ambiente que siempre se crea en su estadio para sorprender al equipo barcelonista.

Celtic: Forster; Miku, Lusting, Wilson, Ambrose; Commons, Brown, Wanyama, Ledley; Forrest y Samaras.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Song, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).
Estadio: Celtic Park.