París

Florentino Fernández: «El pádel me ayuda a desconectar»

A vuela plumaEn agosto el humorista Florentino Fernández comenzó un nuevo programa de televisión en Neox: «Otra movida». Cuando Flo aparece en pantalla el humor está garantizado porque disfruta haciendo reír a los demás.

Florentino Fernández: «El pádel me ayuda a desconectar»
Florentino Fernández: «El pádel me ayuda a desconectar»larazon

En agosto empezó en Neox con su nuevo programa ¿Qué tal van los resultados y qué espera de esta etapa?
- Los resultados van bien, ya que estamos en una media muy buena para la cadena, así que no podemos quejarnos. En cuanto a la otra pregunta, lo que pretendemos es evolucionar, generar nuevos contenidos y que lo que el público vea a través de la pantalla no les suene a algo visto. Por eso queremos hacer más entretenimiento y no abusar del zapping como hacíamos antes.
-¿Eso implica más trabajo que antes?
-Sí, pero sale a cuenta, porque el público responde muy bien. Lo sabemos porque en los análisis que hacemos minuto a minuto vemos que la gente valora más el momento de entretenimiento directo que las imágenes que les podamos mostrar en cuanto a videos televisivos.
-¿Y las ideas no se agotan?
-Reconozco que al ser un programa diario resulta difícil, pero eso se arregla trabajando mucho. En nuestro programa es importante que el equipo esté unido y se implique, porque aquí se escuchan las ideas de todos y entre todos pensamos el formato, y ver si puede gustarle al público.
-¿Es divertido doblar a personajes como el protagonista de «Kung Fu panda»?
-Muchísimo. Además, ese personaje y yo sólo nos diferenciamos en el pelo, si te das cuenta somos iguales. Yo no sé si me cogieron por mi volumen, pero nos parecemos bastante.
-¿Vuestro público es principalmente joven?
-Tenemos unos datos muy buenos entre los jóvenes, y ahora trabajamos para llegarle más a los mayores de 25. Pretendemos ganar más espectadores en esa franja sin perder ni uno solo de los que ya tenemos. Por eso, planteamos situaciones en las que se puedan reír todos, los jóvenes y los no tan jóvenes.
-¿Este año ha podido ir Sacedón, el pueblo de Guadalajara que ha hecho tan popular?
-No, como el programa arrancó en agosto aún no he podido, pero tengo planeado acercarme el próximo fin de semana.
-¿Qué tiene Sacedón para cautivarle tanto?
-Mucha tranquilidad, a muy poca distancia de Madrid. Es un pueblo combinado con ciudad, y además tiene un maravilloso pantano que le da vida al pueblo y que permite darte un chapuzón cuando el calor aprieta.
-Dicen que usted es un auténtico especialista en hacer arroz con leche.
-Yo soy un cocinillas y me encanta estar entre los fogones. Pero con el arroz con leche tengo un problema porque la receta que yo hago es la de mi abuela y es para cuatro personas, así que si vienen seis tengo que hacer dos de cuatro. Pero, además, me encanta hacer paellas, sopas, asados, y me gusta que estén muy bien presentados. Ahora intento aprender lo que aporta cada ingrediente para luego poder inventar y aplicarlos en los distintos platos.
-Un sitio para viajar
-Me encanta París. Pero si vas a cualquier sitio que no te recuerde tu día a día también vale.
-¿Es aficionado al deporte?
-No, no controlo mucho de deportes.
-¿Y lo practica?
-Alguna vez le doy al pádel para poder desconectar con el trabajo, y sobre todo voy mucho al gimnasio para nadar y hacer algo de cinta.