Comunidad de Madrid
Enero cuesta arriba
Luz, gas, transportes... en unas horas los madrileños empezarán a notar las subidas de 2011.
MADRID- En sólo unas horas el cambio de año será un hecho, y como ocurre cada doce meses, además de por el cambio de calendario, los madrileños se percatarán de la entrada en el 2011 en la pérdida de poder adquisitivo de sus bolsillos. A partir de esta noche, tras las campanadas, los precios de todos los productos subirán al menos el porcentaje marcado por el IPC (el 2,4 por ciento). Pero esta no será la peor subida a la que se enfrentarán los madrileños en los primeros meses del nuevo año. La cuesta de enero se presenta esta vez más empinada si cabe y llega con «tarifazos» en las facturas de la luz o el gas. Hace días que los fumadores han comenzado a pagar su particular «penitencia» en los cartones de tabaco y, en Madrid, los usuarios del taxi abonan las tarifas aprobadas por el sector para 2011 desde mediados de este mes.
Con el sonido de la última campanada entrarán en vigor las subidas en las tarifas del Consorcio Regional de Transportes, los viajeros del transporte público de la Comunidad de Madrid pagarán un 3,4 por ciento más por sus billetes para viajar en Metro, Cercanías y autobuses urbanos e interurbanos.
Hasta el precio de los peajes en las radiales de la Comunidad subirán por encima de la media en un año. Prepárense, este año no habrá cuerdas suficientes para subir el pico que se nos presentará en sólo unas horas: la escalada de enero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar