Energía eléctrica
«Diplomacia sensata» frente a Marruecos
En la horas posteriores a la paliza que la Policía marroquí propinó a los cooperantes españoles en El Aaiún, el Gobierno prefirió justificar los hechos e, incluso, dejar por mentirosos a los activistas. Ayer, Zapatero ordenó a Moratinos que pida explicaciones a Rabat, aunque sin sobrepasar los límites de una «diplomacia sensata» que no enturbie la «buena relación» con el país vecino. Los bandazos en la errática política exterior sólo refuerzan nuestra debilidad internacional.
La vuelta al «cole», otro palo a las familias
Como con cada mes de septiembre, llega la hora del regreso a los colegios. Un retorno que costará a los padres este año una media de 820 euros por alumno, lo que representa un 6,2% más que el curso pasado. El alza de los carburantes y del IVA explican en parte una subida en los precios que castiga aún más a las sufridas familias españolas.
Imposición lingüística en la Universidad
Ante la proximidad de las elecciones, el Gobierno catalán está sacando pecho nacionalista y se dedica a rescatar viejos proyectos que en su día fueron aparcados por su radicalismo. Ése es el caso de obligar a hablar catalán por decreto a los profesores de Universidad. Hace dos años, algunas universidades rechazaron esta invasión de su autonomía. Pero es evidente que el consejero Huguet, el inquisidor de la lengua, quiere apurar sus últimas horas en el poder para cobrarse la pieza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar