Autonomías
El Consell desarrolla por decreto la Ley de Maternidad
El Consell desarrollará a través de un proyecto de decreto la Ley de 30 de junio de 2009 de Protección de la Maternidad, que establece los aspectos jurídicos necesarios para lograr la correcta implantación de todas aquellas medidas e iniciativas que se adopten en el marco de la protección a la maternidad.
La Generalitat priorizará la condición de mujer gestante en sus prestaciones y servicios públicos, especialmente los de carácter sanitario, social, educativo, de vivienda, transporte y empleo.
Por otra parte, el Gobierno valenciano aprobó ayer un convenio con el Ministerio de Interior, por el que la Policía Nacional y la Guardia Civil se integran en el teléfono único de Emergencias de la Generalitat, conocido como el 112, para una mejor gestión de las incidencias.
Este convenio se produce después de que en el último año Generalitat y Ministerio de Interior se hayan intercambiado reproches sobre la falta de un acuerdo que permitiera a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado formar parte del 112.
Los agentes, que se incorporarán a este servicio en un plazo de dos meses a partir de la firma del convenio, y por un periodo de cuatro años renovables, mantendrá la dependencia orgánica y funcional de sus mandos y solo se ubicará en el Centro de coordinación de emergencias para una mejor gestión de los servicios.
Entre las novedades de este acuerdo desde la Generalitat destacan que habrá una «representación permanente» de Policía Nacional y Guardia Civil en la sala de mando y control del Centro de coordinación de emergencias durante la activación regional del nivel 2 de emergencias.
En el comunicado el Consell afirma que es «de gran importancia» la integración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el servicio de emergencias, ya que va a permitir «ganar en rapidez y coordinación entre los efectivos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar