Ministerio de Justicia

Rubalcaba: haría falta un «supercoordinador» para los casos de corrupción del PP

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó hoy que su Departamento haya designado un "coordinador"para casos de corrupción política y ha ironizado diciendo que, si dependiese de los casos que afectan al PP, tendría que nombrar un "supercoordinador".

El ministro ha recomendado a los 'populares' que dejen de lanzar su "basura"sobre las instituciones y que "limpien su casa"porque necesita "toneladas de lejía y desinfectante".

"Es una rotunda falsedad que Interior haya nombrado un coordinador para los casos de corrupción, pero si tuviese que hacerlo para los casos de corrupción del PP no tendría que nombrar un coordinador, sino un supercoordinador porque son cientos los casos y cientos los imputados", ha dicho el ministro en el Congreso al ser preguntado acerca de una circular remitida recientemente a todas las Jefaturas Superiores de Policía en la que se ordena informar al comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, de los casos de corrupción que afecten a personalidades públicas.

En ese sentido, Rubalacaba ha recordado que ese mismo comisario general fue jefe superior con el PP. "Lo que ha pasado ahora es que ha tenido la mala suerte de encontrarse con un caso como G~rtel, que afecta a muchos cargos del PP, ese es el problema de la Policía y lo que estamos discutiendo aquí", ha enfatizado.

El ministro ha reprochado al PP que son los líderes en casos de corrupción, "nadie tiene más"y además "son los únicos que miran para otro lado cuando tienen un caso de corrupcion".

"Para limpiar su basura se la echan a las instituciones del Estado, ustedes son los únicos que hacen eso, el resto limpiamos nuestra casa. Lejos de manchar las instituciones del Estado limpien ustedes su casa porque necesita toneladas de lejía y desinfectante", ha dicho Rubalcaba quien ha comenzado expresando su queja al presidente de la Cámara José Bono por algunas de las expresiones vertidas por el diputado del PP, Rafael Hernando.


En concreto, el 'popular' ha criticado al ministro por ser un "especialista"en tapar los casos de corrupción de su partido. "Ya le conocemos todos", le ha dicho antes de recriminarle un "turbio pasado con la corrupción y con el GAL". "¿Hasta donde uno tiene que soportar en esta Cámara este tipo de acusaciones?", le ha cuestionado Rubalcaba a Bono.

Para el PP el objetivo del Ministerio con esa circular es "organizar un aparato policial político para vigilar la vida de los otros". "Una policía especial para investigaciones especiales, una policía política con control político para investigaciones políticas contra la oposición con el ministro al frente y eso es muy grave", ha añadido Hernando.

Además el diputado 'popular' ha definido al comisario González como un "individuo de la máxima confianza"del ministro y "conmilitron del ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón en las cacerías contra el PP, jefe de la camarilla policial que dirige Rubalcaba y capaz de intentar preconstituir pruebas contra un ex presidente del Gobierno de España".