Valencia

Camps apoya a los más jóvenes y les insta a recuperar los valores sociales

Camps apostó por que los jóvenes recuperen unos valores que deben volver a «estar de moda» en la sociedad. 

Camps apoya a los más jóvenes y les insta a recuperar los valores sociales
Camps apoya a los más jóvenes y les insta a recuperar los valores socialeslarazon

Valencia- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acudió a la apertura del Congreso «Lo que de verdad importa. Congreso de Jóvenes con Valores» ayer en el Palau de la Música de Valencia. El Congreso, que se celebró por segunda vez en la ciudad, intenta transmitir los valores de superación y compromiso mediante las intervenciones de varios personajes que, a través de sus experiencias personales, son ejemplos de valentía, solidaridad y humanidad.
En este sentido, el presidente de la Generalitat destacó que los valores «no son una moda», que lo importante es el esfuerzo y las ganas de hacer bien las cosas y afirmó que uno de los valores fundamentales para la proyección del futuro de los jóvenes es «confiar en las personas». Además, expresó que para él lo que de verdad importaba del acto, era estar ahí apoyando a iniciativas como la del Congreso. Al acto también acudieron el vicepresidente tercero del Consell, Juan Gabriel Cotino y la Consellera de Bienestar Social, Angélica Such.
«Lo que de verdad importa. Congreso de jóvenes con valores» volvió a Valencia, tal y como ya lo hiciera en 2009, para hacer llegar a los más jóvenes las experiencias de personas que puedan inspirarles y cambiar su forma de ver la vida. El presidente de honor del Congreso, José Luis Miguel, destacó que la celebración de este congreso sirve para «devolver algo a esta sociedad» y animó a los presentes a hacer una labor social por los demás.
La conferencia contó con tres intervenciones. En primer lugar, el primer europeo con Síndrome de Down que obtiene un título universitario, Pablo Pineda, contó cómo la normalidad es una de las claves de su superación. Pineda, que en 2009 consiguió la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián por su papel en la película «Yo, también», animó a los jóvenes allí presentes a no dejar de formarse y educarse, ya que «no lo saben todo» y, de esta forma, serán más tolerantes y más justos.
La segunda intervención fue la de William Rodríguez, superviviente de los atentados del 11 de septiembre y considerado un héroe por salvar la vida de 103 personas. Rodríguez, que es presidente de la Asociación de Víctimas Hispanas del terrorismo, declaró que lo que intenta transmitir a los jóvenes, es que ahora se siente «más feliz» ya que se ha dado cuenta de la verdadera importancia de «la familia y los amigos».
La última intervención de la tarde fue la del arquitecto mexicano Bosco Gutiérrez, quien permaneció nueve meses secuestrado en un zulo. Gutiérrez contó su experiencia y afirmó que el secuestro se convirtió en una «oportunidad» para reorientar su vida, y quiso transmitir a los jóvenes cmo el amor a su familia «le dio la fuerza necesaria para no rendirse».
«Nunca fue cierto»
Por otra parte, el presidente Camps, a su salida del acto, y a preguntas de los periodistas sobre el informe de la Agencia Tributaria conocido el jueves en el que se vierten serias dudas sobre que él recibiera trajes de la trama Gúrtel, señaló que «la buena noticia no es el informe del jueves, la buena noticia es que (la acusación) nunca fue cierta. Por lo tanto, mi tranquilidad y mi confianza en todo lo que conlleva esta circunstancia compleja».