Actualidad

Adiós 2011

La Razón
La RazónLa Razón

El año que termina no ha sido un año fácil. Tanto es así, que un 36,6% más de los habitantes que decidieron emigrar en 2010, nos han dejado por países como Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania. Esperemos que temporalmente… hasta que las aguas vuelvan a su cauce y la factura de la crisis económica dé sus últimos coletazos. Que con el 2011, digamos también adiós a la macabra huella del terrorismo y a la que deja cualquier tipo de violencia. Adiós a la destrucción de empleo, la corrupción, el abuso de poder, la desigualdad…
Con la voluntad que han demostrado los habitantes de España, la solidaridad que nos define en todo el planeta, la fuerza de un país que siempre ha salido fortalecido tras las adversidades, líder mundial en todos los deportes, con profesionales reconocidos a nivel internacional, con una gastronomía envidiable, con una red ferroviaria de primer nivel... ¡saldremos de ésta! Tendrá que haber cambios y quizá nos toque vivir nuevos momentos difíciles, pero que sean los estrictamente necesarios para garantizar un país de nuevo competitivo.
Afrontemos el nuevo año con optimismo, fuerza y alegría, porque, siempre habrá un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien amar, que nos recuerden que la lucha nunca acaba y que la única derrota, es el desaliento.