Actualidad

Denuncian trato de favor a un cargo del PSOE con la publicidad

El Consistorio llevará ahora el convenio al Consultivo

La diputada Virginia Pérez y la edil sanjuanera María Luisa Moya
La diputada Virginia Pérez y la edil sanjuanera María Luisa Moyalarazon

SEVILLA- El PP avisó ayer de que acudirá «a los tribunales» en el caso de que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache no aporte toda la información sobre los ingresos percibidos por el Club Deportivo San Juan gracias a la explotación de vallas publicitarias del municipio mediante un convenio de 1997. Los populares reclaman la derogación de este acuerdo al ser supuestamente lesivo para los intereses generales y contener «privilegios» para este club presidido por «un cargo de confianza» del PSOE y responsable del área de Mantenimiento.
La diputada provincial del PP Virginia Pérez y la portavoz popular del Ayuntamiento de San Juan, María Luisa Moya explicaron que sobre las vallas publicitarias rige un convenio suscrito en 1997 y mediante el cual, «el 90%» de los ingresos por su explotación recae en el Club Deportivo Municipal San Juan, presidido por Manuel Rodríguez Rivero, un cargo «de confianza» del PSOE y además jefe del área de Mantenimiento. «De estas vallas, el Ayuntamiento reconoce 189, pero nos dice que hay 207 y que solo cobra 26 vallas», resumió Moya.
El Consistorio, por su parte, remitirá al Consejo Consultivo el convenio de las vallas para analizar su legalidad, previa aprobación hoy en Pleno.