España

Expertos de la CE visitarán españa

La Razón
La RazónLa Razón

El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, confirmó ayer que la Comisión Europea (CE) enviará la semana que viene un equipo de expertos a España para ayudar al Gobierno a «utilizar mejor» los fondos europeos no utilizados todavía para «crear trabajos» y atajar su nivel de paro «tan elevado», especialmente entre los jóvenes –un 46,4%, según Eurostat–.
Andor explicó que el Ejecutivo comunitario ya ha contactado con la Embajada española ante la UE y «está previsto» que el equipo de expertos que enviará a Madrid llegue «la semana que viene» con el objetivo de discutir «cómo utilizar mejor el Fondo Social Europeo a corto plazo».
«No hablamos de impactos a largo plazo. Hablamos de cambios a corto plazo», explicó el comisario. Andor saludó la flexibilidad que introduce la nueva reforma laboral aprobada en España como forma de atajar la segmentación del mercado de trabajo en el país, pero reclamó al Gobierno del PP «otras medidas» para contribuir a reducir el elevado paro en España, incluidas más inversiones y mejoras en los sistemas de educación y formación.
«La reforma laboral española va en la buena dirección», aseguró el comisario en la rueda de prensa final al término de la reunión de ministros del ramo de la UE, centrada en las reformas prioritarias para contribuir a reducir el desempleo, especialmente entre los jóvenes. «Un mayor grado de flexibilidad creo que es particularmente importante para atajar la segmentación del mercado laboral, pero debe ir acompañado de otras medidas como la inversión en recursos humanos, mejorar los sistemas de educación y formación, ampliar las oportunidades del aprendizaje, ayudar a garantizar una segunda carrera para los trabajadores de más edad y especialmente centrarse ahora en dar oportunidades a los jóvenes», explicó.