Pamplona
Un ejemplo de amor para nuestro tiempo por Madre Alfonsa Bellido
La beata sor María Catalina fue una persona muy enraizada y enamorada de Dios, que tuvo siempre el valor de entregarse a todos. Su ejemplo de vida supone muchísimo para nosotras y también para toda la Iglesia.
Es un estímulo que una religiosa que ha vivido nuestro mismo carisma sea beata, esto supone que la forma de vida que tenemos produce santidad.
Ahora que es beata nuestra hermana, sólo le pido que nos siga transmitiendo ese espíritu de santidad y evangelizador que tanto la caracterizaron. Los enfermos a los que acompañaba decían que cuando ella entraba en sus casas también entraba Dios.
Sor María Catalina es una referencia del amor en este tiempo. Ella decía que a los enfermos hay que ayudarlos hasta el último momento ya que nunca se sabe lo que puede pasar y que con amor siempre reaccionan mejor.
Ya desde joven fue un ejemplo de entrega, una donación hacia los enfermos que no se podía desligar de su amor por la eucaristía. Antes de que ingresara en el noviciado de las Siervas de María, visitaba el hospital de Pamplona recogiendo las sábanas sucias, las llevaba a su casa y las lavaba. Tuvo una vida de santidad plena.
Madre Alfonsa Bellido
Superiora general del Instituto de las Siervas de María
✕
Accede a tu cuenta para comentar