Castilla y León

Herrera y el flamante líder de NN GG apuestan por «dignificar la política»

Eduardo Carazo resulta elegido nuevo presidente de Nuevas Generaciones en Segovia

Herrera dialoga con el presidente saliente, Alfonso García Vicente
Herrera dialoga con el presidente saliente, Alfonso García Vicentelarazon

Segovia- Responsabilidad. Mucho esfuerzo. Y dignificar la política. Esas son las recetas que reclamó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y el nuevo y flamante líder de Nuevas Generaciones de Castilla y León, Eduardo Carazo, durante el Congreso regional de los «jóvenes cachorros» del PP celebrado en el Parador de Segovia.

Tres son los grandes objetivos según Herrera: Generar empleo, mantener los servicios sociales y la ordenación territorial. Por ello, sostuvo que «no es casualidad» que el «éxito» de estas tres empresas dependa del «protagonismo» y las «oportunidades» que tengan los jóvenes.

El jefe del Gobierno autonómico y presidente del PP de Castilla y León envió este mensaje a los más de 1.000 asistentes al IX Congreso de Nuevas Generaciones del Partido Popular, donde también se refirió a algunas medidas como el incremento de las tasas universitarias o el «esfuerzo» pedido a los pensionistas en relación al copago farmacéutico, como medidas imprescindibles para garantizar los servicios públicos.

En primer lugar, el presidente de la Junta se refirió a las medidas de crecimiento y de generación de empleo que tendrán un protagonismo especial en las próximas medidas a adoptar con los presupuestos de 2013, con el objetivo de favorecer el emprendimiento desde el modelo educativo para mostrar que «es bonito emprender y arriesgar». Al mismo tiempo, abogó por dignificar la Formación Profesional adaptándola a las necesidades del sistema productivo de cara a la generación de empleo.

Asimismo, Herrera se refirió a las medidas que garanticen la calidad, la equidad y la sostenibilidad de los grandes servios públicos. Señaló los informes internacionales que avalan la calidad de la sanidad, la educación y los servicios sociales de la Comunidad y elogió el trabajo de los funcionarios. «Tenéis a vuestra disposición un sistema educativo completo, tenéis que asumir la responsabilidad y aprovecharlo al máximo para vincularlo al empleo», afirmó.

En tercer lugar el presidente de la Junta hizo alusión al nuevo modelo de Ordenación de Territorio de la Junta, «un proyecto radicalmente municipalista» que, según aseguró, fortalecerá la estructura territorial, los servicios autonómicos en el territorio y el «peculiar» mapa municipal. Herrera insistió en que «queremos mantener ese mapa» y en este sentido destacó el papel fundamental de los alcaldes y concejales que conforman «gran parte de la fortaleza del PP.

Una mayor «implicación con la sociedad»
Eduardo Carazo fue elegido presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular con un 53,7 por ciento de los votos ante el 45,1 por ciento de los sufragios que tuvo el burgalés Daniel Sualdea. El recién elegido presidente emplazó a los más de 1.000 asistentes a «remar en la misma dirección» y a salir a la calle para explicar que están «dispuestos a trabajar para salir de la crisis». «Somos un ejemplo de compromiso con Castilla y León», pero también con España y con las demás comunidades. «Somos la generación que va a sacar de la crisis a Castilla y León», resaltó Carazo para añadir que en esa labor le acompañará una organización que sale «más reforzada y que estará pegada a la calle. Añadió que en su tarea tratará de de integrar a todos los miembros de NN GG en un mismo frente, contando con todos los afiliados.